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Economía

Adiós definitivo a Aunt Jemima; así luce su nueva imagen

La compañía ha eliminado el nombre y logotipo por considerarlo un estereotipo racista

The Washington Post

miércoles, 10 febrero 2021 | 12:51

Tomada de Internet

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Los productos de Aunt Jemima desaparecerán de los estantes de los supermercados en junio, y en su lugar habrá botellas de jarabe y cajas de mezcla para panqueques etiquetadas como “Pearl Milling Company”. El cambio se produce un año después de que la empresa que los fabrica anunciara que estaba teniendo en cuenta las raíces racistas y el cambio de marca de la mascota de toda la vida.

Los productos seguirán teniendo una etiqueta roja y una fuente similares, pero ya no contarán con Aunt Jemima, un personaje originalmente basado en la caricatura de la "mamá" esclavizada que criaba a los hijos blancos de su amo.

PepsiCo, el propietario de Quaker Oats, la empresa matriz de Aunt Jemima, trabajó con "consumidores, empleados, expertos externos en temas y cultura y agencias diversas para reunir perspectivas amplias y garantizar que la nueva marca se desarrollara teniendo en cuenta la inclusión", dijo en un comunicado de prensa ayer, martes.

“Es el comienzo de un nuevo día”, reza el anuncio en el sitio web donde la marca Aunt Jemima relata sus 131 años de historia. Pearl Milling Company era el nombre del productor en St. Joseph, Missouri, que comenzó a fabricar productos Aunt Jemima a finales del siglo XIX.

El cambio inminente se anunció por primera vez en junio, después del asesinato de George Floyd y las consiguientes protestas por la injusticia racial. "Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima se basan en un estereotipo racial", dijo Kristin Kroepfl, vicepresidenta y directora de marketing de la empresa matriz Quaker Foods North America, en un comunicado de prensa en ese momento.

Otras empresas de alimentos han reexaminado de manera similar sus marcas y mascotas. Mars, el conglomerado detrás de la línea de arroz de Uncle Ben, que durante décadas tuvo la imagen de un hombre afroamericano mayor, cambió su nombre a "Ben's Original" el año pasado. Y el padre de la marca de avena, Cream of Wheat, el año pasado dijo que estaba revisando su empaque, que durante más de un siglo ha presentado a un hombre afroamericano sonriente que recuerda los estereotipos de servidumbre de la era de Jim Crow.

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