PUBLICIDAD

Economía

Activa Infonavit ventanilla para cambiar créditos

Son 70 mil aquí los que podrán hacer la conversión

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 09 mayo 2022 | 12:49

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

A partir de hoy, el Infonavit habilitará una Ventanilla Única en la que derechohabientes interesados en cambiar su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, podrán hacerlo.

Octavio García Sáenz, delegado estatal del Infonavit, recordó que desde el pasado 2 de mayo entró en vigor esta medida en la que trabajadores podrán hacer la transacción de crédito y reducir su saldo final hasta un 55 por ciento.

PUBLICIDAD

En Ciudad Juárez son 70 mil derechohabientes los que podrán hacer la conversión, mientras que a nivel estatal suman 150 mil. 

En las oficinas de la avenida Teófilo Borunda 7387, se tendrá una ventanilla especial para este trámite en la que los interesados podrán obtener información sobre su deuda y el descuento al que puede acceder si se hace la transacción.

 “Todas las personas que solicitaron su crédito antes del 2016 van a poder cambiar a este esquema, entonces, en esta ventanilla ya el trabajador decidirá si ahí mismo firmará el convenio donde acepta el descuento y una mensualidad fija”, resaltó el delegado del Infonavit.

También está la modalidad de internet, en la que por medio del portal https://micuenta.infonavit.org.mx/ podrá accederse y hacer el cambio.

Como parte del Programa de Responsabilidad Compartida, los beneficiarios tendrán la posibilidad de migrar sus créditos del esquema VSM a pesos, con el objetivo de reducir la deuda en aquellas personas que a pesar de tener años pagando su crédito, su saldo sigue igual.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search