Deportes

Viven Bravas inicio complicado

El viernes enfrentarán a Cruz Azul en el Olímpico Benito Juárez

El Diario de Juárez / Selena Castillo (derecha)

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

jueves, 06 febrero 2020 | 15:05

Con todos los minutos jugados y cinco partidos como titular, Selena Castillo es sin duda voz autorizada para hablar del andar de las Bravas de Juárez en el Clausura 2020 y hacer un ‘corte de caja’ luego de realizadas las primera cinco jornadas en la Liga MX femenil.

Campeona con las Rayaditas de Monterrey en el Apertura 2019, la futbolista juarense llegó al club fronterizo para este torneo como uno de los más notorios refuerzos debido a su experiencia.

“Creo que ha sido un inicio complicado, pero vamos intentando mejorar muchos aspectos tácticos y técnicos. Después de estas primeras cinco jornadas mi resumen es que tenemos mucho que mejorar y buscar alcanzar el tope máximo de este equipo”, comentó la mediocampista de Bravas.

El equipo juarense comenzó el torneo con una derrota (3-0) ante las Águilas del América. Para la jornada dos en el primer partido en casa empató sin goles con Chivas Rayadas de Guadalajara.

En la fecha tres llegó su primera y hasta el momento única victoria de la campaña, al derrotar a Querétaro en la propia Corregidora.

La segunda derrota le llegó en la jornada cuatro, al caer en casa con Pachuca. El lunes anterior sufrió su tercer revés de la temporada al sucumbir con Tijuana.

“No hemos sido tan constantes, esa es la verdad; nos falta mucha constancia. Ahora tenemos que buscar el mayor número de victorias posibles porque el torneo se va muy rápido”, dijo Selena.

El buen paso de las Bravas se vio interrumpido luego del accidente automovilístico en el que estuvieron involucradas seis jugadoras del equipo. El incidente ocurrió exactamente un día antes del enfrentamiento ante Pachuca.

“De alguna manera sí nos pegó en la concentración y en el ánimo, ya que son compañeras con las que convives todos los días, algunas de ellas son jugadoras titulares y sí mermó en el accionar del equipo; decir lo contrario es mentira, sí nos pegó, pero ya están bien y tenemos que sobreponernos”, señaló Castillo.

El juego en contra de Cruz Azul se llevará una hora más temprano de la programada. La pelota comenzará a rodar este viernes 7 de febrero, a partir de las 6:00 de la tarde.

“No podemos seguir dejando que pasen jornadas sin que se nos den los resultados positivos. Ahora viene Cruz Azul, es un buen equipo que ha mejorado en los dos últimos dos torneos y es una buena prueba para nosotras; tenemos que hacer que nuestro estadio pese”, expresó la jugadora de 24 años.