Deportes

Caudillos, listos para debutar

El inicio de la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano de México se acerca

El Diario de Juárez

martes, 04 febrero 2020 | 12:23

El Diario de Juárez

El inicio de la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano de México (FAM) se acerca y los Caudillos de Chihuahua realizaron una invitación a los aficionados de esta frontera para su juego inaugural, el próximo sábado 22 del mes en curso en el estadio Universitario de la UACH, en la capital del estado, donde enfrentarán a Tequileros de Jalisco.

“Venimos a invitar a toda esta bella frontera a la inauguración este 22 de febrero a las 5 de la tarde. Van a vivir un espectáculo jamás visto en la capital, ni en el estado”, afirmó Mauricio Balderrama, coach de Caudillos.

El entrenador en jefe del equipo de la capital del estado aseguró que principal objetivo de su conjunto para esta temporada es el título.

“No hay otro objetivo más que el campeonato, yo creo que todos quieren un anillo en el dedo y estamos trabajando desde hace tres meses para ese objetivo”, externó.

Balderrama cuenta con la experiencia de dirigir en la primera temporada de la FAM, el año anterior, en el que estuvo al frente de  los Centauros de Ciudad Juárez durante seis partidos, ya que fue cesado en la semana ocho de la Temporada 2019.

“Ventaja no hay –de conocer la liga–, el que comete los errores es el que pierde, nosotros por eso practicamos diario tres veces al día para no cometer el error”, declaró el exentrenador del equipo juarense.

Los dos conjuntos chihuahuenses, Centauros y Caudillos, se enfrentarán en dos ocasiones la próxima temporada.

Primero, en la capital del estado, por la semana tres, y después en esta frontera, por la semana siete y última de temporada regular.

“Yo me siento muy agradecido porque yo inicié Centauros, yo le hablé a todos los jugadores. Los jugadores de Centauros son también mis hijos. Rivalidad pues claro –que existirá–”, manifestó acerca del choque chihuahuense.

En la conferencia se informó que se tratará de realizar algunos convenios con hoteles y líneas de autobuses para ofrecer algunos descuentos o promociones para facilitar a los aficionados juarenses su asistencia a los partidos de los Caudillos en la capital del estado. 

(Alfonso Ocón Guevara) 

close
search