Deportes

Vuelven Bravitas a la acción

Regresó a la actividad la arquera Gabriela Machuca

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

lunes, 03 febrero 2020 | 14:34

Cortesía | Gabriela Machuca en un entrenamiento

Fortalecida luego del accidente automovilístico en el que estuvo presente hace poco más de una semana, y en cual algunas de sus compañeras salieron lesionadas, así regresó a la actividad la arquera Gabriela Machuca, quien está más que lista para reaparecer en la Liga MX femenil este día, en la quinta jornada del Clausura 2020.

“Gracias a Dios que a ninguna de las que íbamos en el coche nos pasó algo de gravedad. En lo personal fui la menos afectada, con una experiencia desafortunada que no esperaba tener; hoy me siento afortunada de volver a la cancha y fortalecida para lo que se venga”, comentó la cancerbera de las Bravas de Juárez.

El torneo anterior Gabriela fue la segunda jugadora con más minutos en el terreno de juego, solamente por debajo de Karen Loya que estuvo en todos los minutos.

Machuca no cumplió con los mil 620 minutos que conformaron toda la temporada pasada, ya que salió de cambio en el último juego en contra de América. La portera registró mil 616 minutos.

“Fue duro lo que nos tocó vivir, pero bien, estamos bien, eso nos hace fuertes y nos hace regresar a los entrenamientos con más enjundia, de querer jugar y de querer estar mucho mejor de lo que estábamos antes”, expresó la guardameta de 21 años de edad.

Hasta antes del accidente, Gabriela había completado todos los minutos de los tres partidos en los que le tocó estar presente; en contra de América, Chivas y Querétaro.

Con Machuca bajo los tres palos, las Bravas había recibido tres goles, los tres que le convirtió el cuadro azulcrema en la jornada uno. En la fecha dos empataron a cero con Chivas y después derrotaron 2-0 a Gallos Blancos femenil en la tercera jornada. La cuarta fecha, con Gabriela en la tribuna y Stefani Jiménez en el arco, el conjunto juarense cayó en casa 3-0 con Tuzas del Pachuca.

“Sí es muy frustrante no poder hacer nada, no poder ayudar; obviamente confío mucho en mis compañeras, las que entran de titulares o de cambio, pero no es agradable vivir el partido desde fuera, es desesperante. Ahora hay que darle vuelta a la página y mentalizarnos en el partido contra Tijuana”, aseguró la cancerbera.

Gabriela está físicamente lista para reaparecer en la portería fronteriza, pero será el entrenador Gabino Amparán el que decida otorgarle de nuevo la titularidad y el gafete de capitana.

Tome nota…

*Qué: Jornada 5 de la Liga MX femenil

*Quiénes: Tijuana Vs. Juárez

*Cuándo: Hoy; lunes 3 de febrero

*Dónde: Estadio Caliente

*Hora: 8:00 de la noche

*Trasmisión: FOX Sports

Cuerpo arbitral:

*Gerardo García - Árbitro central

*Miguel González - Juez 1

*Karlo Palmieres - Juez 2

*Fernanda Galán - Cuarto árbitro

close
search