PUBLICIDAD

Deportes

Visitará trofeo de la Copa del Mundo a México en octubre

El premio inicia la segunda parte de su gira por las 32 naciones clasificadas a Qatar 2022

Félix Zapata
Agencia Reforma

miércoles, 24 agosto 2022 | 11:59

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA visitará México del 15 al 20 de octubre, tras arrancar este miércoles la segunda parte de la gira del premio en Seúl, Corea del Sur.

El viaje dará oportunidad a las 32 naciones clasificadas de ver cerca el trofeo más codiciado del futbol y su gira terminará en Doha, Qatar, unos días antes de que inicie el Mundial, el 20 de noviembre.

La edición 2022 de la gira hará escala en 51 países y territorios, con lo que para 2030 el trofeo se espera haya visitado 211 federaciones miembro.

El trofeo de la Copa Mundial llegará a México tras haber estado en Inglaterra y será la primera nación en albergar esta gira en Latinoamérica, tras pasar por países de Asia, Oceanía, África y Europa.

Luego de estar en México, el trofeo viajará a Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita hasta volver a Qatar el 13 de noviembre.

La copa, de oro macizo y 6.142 kilogramos, muestra 2 figuras humanas que sostienen el mundo en alto. Su diseño actual es de 1974.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search