PUBLICIDAD

Deportes

Mbappé anota en 8 segundos, empata récord en Francia

La liga francesa informó que el gol de Mbappé igualó al volante Michel Rio

Associated Press

domingo, 21 agosto 2022 | 18:22

Associated Press | Kylian Mbappe (segundo izquierda) celebra con sus compañeros tras anotar el primero gol del Paris Saint-Germain ante Lille en la liga francesa

PUBLICIDAD

París— Kylian Mbappé anotó cuando apenas habían transcurrido ocho segundos e igualó el récord del gol más rápido en la historia de la liga francesa

Mbappé la mandó a guardar en los primeros compases de la paliza 7-1 que los campeones vigentes de la Ligue 1 le endosaron a Lille el domingo.

Los visitantes manufacturaron el primer gol con cuatro pases tras mover el saque inicial. Un pase en elevación de Lionel Messi llegó a los pies de Mbappé, quien picó el balón por encima del arquero Leo Jardim.

La liga francesa informó que el gol de Mbappé igualó al volante Michel Rio, quien precisó ocho segundo al anotar para Caen ante Cannes en 1992.

Pero el diario deportivo francés L’Equipe fue más cauteloso al informar que fue el gol más rápido de Rio, diciendo que el tanto de Mbappé precisó de nueve segundos.

Mbappe firmó una tripleta y Neymar aportó dos goles y tres asistencias en la visita a Lille. Messi y Achraf Hakimi anotaron los otros tantos del PSG, que se mantiene con paso perfecto en el arranque de la temporada, con el ideal de nueve puntos.

En una avasallante primera parte, Messi marcó el segundo con un remate desde unos 12 metros tras tirar una pared con Nuno Mendes.

Hakimi se encargó del tercero seis minutos antes del descanso tras ser habilitado por Neymar, quien hizo su primer gol a los 43 tras un pase de Messi que fue desviado.

Neymar rubricó su segundo de la noche a los 52 tras una bonita intervención de Mbappé.

Jonathan Bamba descontó para Lille a los 54 tras aprovechar un rechace inicial del arquero Gianluigi Donnarumma.

Mbappé y Neymar se combinaron para los otros dos tantos de la estrella francesa a los 66 y 87.

A primera hora, Folarin Balogun asoma como una acertada apuesta de Reims, que cosechó su primer punto en el torneo. El delantero que fue cedido por Arsenal marcó su tercer gol en igual cantidad de partidos para sentenciar el empate 1-1 contra Estrasburgo.

Balogun dominó un pase de Alexis Flips y definió con un disparo rasante a los 81. Se recurrió al video para confirmar que el balón traspasó la raya de gol.

El zaguero Alexander Djiku había adelantado a Estrasburgo al filo del descanso.

Arsenal decidió ceder a Balogun a un Reims que buscaba un sustituto tras la salida del delantero Hugo Ekitike, quien firmó con el Paris Saint-Germain este verano boreal. Balogun no iba a tener mucho minutos en el club del norte de Londres al encontrarse detrás de Gabriel Jesús, Eddie Nketiah y Gabriel Martinelli en el orden jerárquico del bloque de atacantes.

Estrasburgo y Reims aún no suman triunfos y suman dos y un punto, respectivamente.

Rennes, Brest y Auxerre estrenaron su casillero de victorias en la Ligue 1.

Rennes derrotó 2-1 a Ajaccio; Brest ganó 3-1 de visita a Angers y el recién ascendido Auxerre le ganó 2-1 a Montpellier.

Por su parte, Niza sigue sin ganar tras caer 1-0 en el feudo de Clerment. Lorient rescató un agónico empate 2-2 frente al recién ascendido Tolosa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search