PUBLICIDAD

Deportes

Da México primer paso para buscar la sede olímpica en 2036

El país albergó hace 54 años por primera vez unos Juegos Olímpicos

Yarek Gayosso / Agencia Reforma

martes, 23 agosto 2022 | 18:35

Especial / Agencia Reforma | México estaría interesado en ser la sede de los Juegos Olímpicos para 2036

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Mario García de la Torre, secretario general del Comité Olímpico Mexicano, confirmó que tuvieron un primer acercamiento con el Comité Olímpico Internacional (COI) para buscar la sede de los Juegos Olímpicos 2036.

"Sí, sostuvimos una reunión de intercambio de información con el departamento de futuras sedes del COI", confirmó el directivo vía telefónica a CANCHA.

PUBLICIDAD

Fue el pasado 16 de junio cuando el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, planteó que México podría ser sede por segunda ocasión de una justa olímpica, después de México 1968, durante un evento relacionado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

Aunque es un primer acercamiento, no obliga a un compromiso, sino da continuidad a la intención de albergar unos Juegos Olímpicos.

"Hagamos un planteamiento para que se lo llevemos al presidente de la República y si él nos autoriza empecemos a trabajar con toda la presencia de la diplomacia mexicana", dijo el canciller hace dos meses.

México albergó hace 54 años por primera vez unos Juegos Olímpicos y en 2018 se realizó en el Estadio Olímpico Universitario un homenaje por el medio centenario, donde la fallecida Enriqueta Basilio volvió a encender el pebetero olímpico como lo hizo en 1968.

París 2024, Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032 son las siguientes sedes olímpicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search