PUBLICIDAD

Deportes

Rompen Bravas el pronóstico: vencen a las Diablas Rojas

Con este resultado, el equipo juarense llega a siete puntos

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

lunes, 22 agosto 2022 | 18:51

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Contra todo pronóstico, las Bravas del FC Juárez derrotaron este lunes en calidad de visitantes a las Diablas Rojas del Toluca 2-1, en el cierre de la Jornada 8 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

El equipo juarense, dirigido por la española Milagros ‘Mila’ Martínez, tuvo que remar contra la corriente, pues desde muy temprano en el partido se vieron abajo en el marcador con el gol de Brenda Da Graca sobre el minuto 14.

La anotación de las pingas se originó luego de una serie de rechaces de la defensa juarense, lo que permitió que la pelota llegara a los pies de Da Graca, quien sin pensarla dos veces le pegó de primera intención con el pie derecho para ponerla lejos del alcance de la portera Stefani Jiménez.

Parecía que la noche se le vendría encima a las Bravas muy pronto, pero las pupilas de ‘Mila’ supieron mantener la calma, contener los embates de las locales y buscar generar peligro a la ofensiva.

La recompensa para las juarenses llegó un poco tarde en el juego, cuando el tiempo apenas empezaba a ser también un factor en contra.

Corría el minuto 79 cuando en un saque de banda por la banda izquierda, el balón llegó a los dominios de Perla Navarrete en las afueras del área por el centro del campo. Luego de controlarlo, Navarrete lo cedió a Andrea Hernández, que de primera intención le pegó de pierna derecha y por la fuerza del disparo logró doblar las manos de la guardameta Sandra Lozano para emparejar el marcador.

Diez minutos después, la propia Andrea Hernández cobró una falta casi desde medio campo, Sandra Lozano no hizo el intento de quedarse con el balón y prefirió despejarlo, una de sus compañeras lo mandó un poco más lejos, hacia donde estaba Hernández, quien lo volvió a mandar hacia el área rival.

En las afueras del área grande, Julitha Singano, de espaldas a la portería, lo peinó hacia atrás y le salió un pase preciso para Paola González, quien luego de cruzar el área alcanzó el balón y le pegó de derecha para pasarlo por en medio de las piernas de Solano y anotar el gol que significó el segundo triunfo para las juarenses en el torneo.

Con este resultado, las Bravas llegan a siete puntos, pero tendrán que olvidarse muy pronto de los festejos por la victoria, pues este jueves reciben a las Chivas del Guadalajara en el ‘Benito Juárez’.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search