Vapulean Red Raiders a Mineros

Un gol de campo de Gavin Baechle de 45 yardas con 5:32 por jugar en el último cuarto, evitó que los Mineros de UTEP fueran blanqueados por primera vez en el año, pero no impidió que fueran derrotados 38-3 por los Red Raiders de Texas Tech en el estadio Jones de Lubbock

Eduardo Morán / El Diario
domingo, 08 septiembre 2019 | 06:00
Tomada de twitter |

Un gol de campo de Gavin Baechle de 45 yardas con 5:32 por jugar en el último cuarto, evitó que los Mineros de UTEP fueran blanqueados por primera vez en el año, pero no impidió que fueran derrotados 38-3 por los Red Raiders de Texas Tech en el estadio Jones de Lubbock.
Un acarreo de cinco yardas a la zona de anotación de Ta’Zhawn Henry puso arriba a los Red Raiders apenas a los cuatro minutos de haber iniciado el partido. Trey Wolff hizo bueno el punto extra y Texas Tech ya ganaba 7-0.
En el segundo cuarto, el equipo de casa anotó 14 puntos más para irse el descanso del medio tiempo con una cómoda ventaja de 21 a 0.
Alan Bowman completó un pase de anotación de 13 yardas con T.J. Vasher, Wolff fue efectivo una vez más en el punto extra y así los Red Raiders se fueron arriba 14-0 con 10:41 por jugar en el segundo cuarto.
Cuando faltaba 1:35 para que los equipos se fueran al descanso, Bowman completó un pase de touchdown de 49 yardas con Dalton Rigdon y con el punto extra de Wolff la pizarra se movió a 21-0.
A los pocos minutos de iniciado el tercer cuarto, Wolff conectó un gol de campo de 45 yardas y con 2:45 para que terminara este cuarto Bowman volvió a completar un pase de anotación con Vasher, esta vez de 30 yardas, y los Red Raiders se fueron arriba 31-0 con el punto extra de Wolff.
Con el partido prácticamente en sus manos, Texas Tech sumó seis puntos más en un corrida de siete yardas de Armand Shyne, Wolff no falló el extra y el equipo de Lubbock ya ganaba 38-0 con 12:51 para que terminara el juego.
A la ofensiva los Mineros echaron mano de dos mariscales de campo, Brandon Jones y Kai Locksley. El primero completó 4 de 12 intentos para 21 yardas, mientras que Locksley completó tres de siete pases para 33 yardas. Ninguno de los dos fue interceptado.
Con el resultado, los Mineros tienen ahora una marca de una victoria y una derrota. La próxima semana será de descanso para UTEP, por lo que su siguiente juego será hasta el 21 de septiembre, cuando reciban a Nevada en el Estadio Sun Bowl a partir de las 6:00 pm.