Deportes > Local

Galopan Bravos a semifinales

El conjunto juarense de Tercera División tiene 52 partidos sin perder de manera consecutiva

Jesús Rodríguez / El Diario

domingo, 26 mayo 2019 | 21:11

Alfonso Ocón / El Diario

Los Bravos tuvieron que poner un esfuerzo extra y lograron avanzar a las semifinales de la Tercera División de equipos filiales al imponerse 1-0 a Tigres de la UANL en el partido de vuelta que se llevó a cabo en esta frontera. Además, con este resultado llegaron a 52 partidos sin perder de manera consecutiva en esta división. 

En semifinales, el club juarense enfrentará a Rayados de Monterrey; en la otra llave, Pumas se medirá a Mineros de Zacatecas. 

Los primeros 15 minutos fueron de un clásico estudio de dos conjuntos que por segunda ocasión en su historia se ven las caras. En el juego de ida, celebrado en Nuevo León, empataron a cero goles.

Bravos asumió un papel más paciente en esos primeros minutos, mientras que el cuadro felino se vio más atrevido. 

El gol del equipo fronterizo llegó al minuto 18, luego de cobro de una falta que derivó un centro que llegó por aire hasta el área chica, la esférica la buscaron ofensivos y defensivos, ahí el árbitro central observó un contacto sobre un jugador de Bravos y no dudó en marcar la falta y, por ende, la pena máxima.

Carlos Mauri se encargó de cobrar la falta desde el manchón penal, el disparo fue contenido por el cancerbero de Tigres, pero en el contrarremate Mauri ya no perdonó y anidó la pelota para adelantar a los locales.

Con el gol a favor, el conjunto juarense navegaba por aguas tranquilas hasta que apareció el cartón rojo que lo dejó con inferioridad numérica, al minuto 22. Daniel Montoya cometió una falta en los límites del área que el árbitro lo vio como una plancha y no titubeó en expulsarlo.

Con la de Montoya, ya son cuatro tarjetas rojas que Bravos recibe en esta Liguilla. Anteriormente fueron expulsados Israel Balderas, Roberto Alderete y Juan Ángel Solís.

La inferioridad numérica obligó al conjunto fronterizo a replantear tácticamente el encuentro, su parado tuvo que ser con las debidas precauciones para mantener la mínima ventaja.

Para la parte complementaria, Tigres, que tenía un hombre de más, adelantó líneas y con una presión alta mantuvo a Bravos en su cancha.

Al 53’ Israel Balderas, quien fue expulsado en el juego de ida contra el Atlante, ahora fue pintado de amarillo.

La primera modificación que ordenó Tomás Campos, entrenador de Bravos, fue la salida de José Ángel Zapata y el ingreso de Luis Pérez, un delantero por un mediocampista.

En las otras llaves de cuartos de final, Pumas derrotó 3-2 a la Escuela de Futbol Chivas en el partido de vuelta, para avanzar con un marcador global de 6-5.

Mineros de Zacatecas, que igualó 2-2 con el Guadalajara en el segundo encuentro, avanzó a las semifinales de la división con marcador global de 4-3.

Monterrey también avanzó al dejar en el camino al Atlas con un marcador global de 2-1.

close
search