Deportes

Derrotan Venados a los Indios

Los juarenses perdieron al comenzar la tercera serie del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario de Juárez

jueves, 30 mayo 2019 | 23:35

Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Las ausencias pesaron más de lo que se esperaba y los Indios de Juárez comenzaron con una derrota de 10-3 la tercera serie del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza ante los Venados de Madera.

Ante las ofertas del abridor de la tribu, Luis Fernando Miranda, la escuadra de la sierra le puso número a la pizarra en la parte baja de la misma primera entrada con elevado de sacrificio de Tadeo Espinoza.

Sin respuesta ofensiva del conjunto indígena, los Venados volvieron a timbrar en el cierre del tercer rollo con doblete de Francisco Sánchez.

Los Indios pudieron responder en el sexto episodio ante la serpentina del abridor de Madera, Samuel Zazueta.

En el cierre de ese mismo inning los Venados recuperaron la diferencia en la pizarra con imparable de Francisco Sánchez ante las ofertas del relevista Gerardo Luna.

Con el marcador favorable a la localía 5-2, el segundo relevo de la tribu, Rey David cometió dos pifias en reviradas a la primera colchoneta que trajeron carreras a Madera. La tercera anotación de ese capítulo llegó con imparable de Ariel Leyva.

En la apertura de la octava entrada, todavía ante las ofertas de Zazueta, el equipo aborigen pudo timbrar con el elevado de sacrificio de Samuel Favela, que envió al pentágono a Óscar Aragonez.

De lo que carecieron los Indios, los Venados hicieron gala y con cuadrangular de dos carreras de Tadeo Espinoza, en el cierre del octavo rollo, le pusieron el selló a su victoria.

Debido a las ausencias de los castigados Eudor García, Yahir Gurrola y José Hernández, el alto mando de la tribu colocó a Óscar Sigala en la tercera base, César Cano estuvo en la primera colchoneta, Carlos Hernández fue el bateador designado y Samuel Favela fue el receptor.

Cinco días después de la trifulca ante los Mineros de Parral, los Indios de Juárez entendieron la importancia de las sanciones que se aplicaron a sus jugadores, piezas clave en su accionar ofensivo, mismo del que careció y extrañó.

El lanzador Samuel Zazueta se llevó la victoria, mientras que el descalabro fue para Luis Fernando Miranda.

 

close
search