Deportes > Local

Toman Indios la cima

La Tribu tiene un récord de 5-1 al momento en el Campeonato Estatal 2019

Jesús Rodríguez / El Diario

domingo, 26 mayo 2019 | 21:15

Marco Tapia / El Diario

La contundencia que mostraron los Indios de Juárez ante los Mineros de Parral, al ganar la serie por barrida y el tercer partido por nocaut, los tiene en el primer lugar de la tabla general con una marca de 5-1 dentro del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2019.

Al cierre de la presente edición se encontraban jugando su tercer duelo Dorados y Mazorqueros, ambos con récord de 3-2; quien haya ganado no le quita el liderato a la tribu.

En el segundo sitio marchan los Algodoneros de Delicias, con el mismo registro que Indios, pero con menos carreras anotadas y más carreras recibidas.

Por increíble que parezca, y cuando falta mucha historia a este campeonato, después de dos series, los Mineros de Parral están en el sótano de la tabla general con estadística de 0-6.

El cuadro minero no sabe lo que es ganar, ya que en la primera serie perdieron también los tres encuentros ante Delicias.

Este fin de semana fue el conjunto indígena el que le propinó la limpia a Parral.

En el primer juego de esta serie, que se llevó a cabo en el estadio Juárez Vive, los Indios derrotaron 7-4 a Mineros.

La ofensiva de la tribu no esperó nada y ante las ofertas del abridor Leonel Martínez le puso número a la pizarra en la misma primera entrada.

En la apertura del segundo rollo, los Mineros aprovecharon el desconcierto del lanzador Luis Fernando Miranda para emparejar la pizarra.

En la novena entrada despertó la ofensiva de Mineros con imparable productor de Denis Martínez y doblete remolcador de dos carreras de Alberto Rodríguez.

En el cierre de ese rollo, Yahir Gurrola apreció con su tercer cuadrangular de la campaña con dos compañeros a bordo para dejar tendidos en el terreno a los Mineros. 

Al siguiente día, en un hermético partido, Óscar Sigala dio imparable productor de dos carreras en la octava entrada y Juárez venció 3-1 a Parral.

En el tercero y último juego de la serie, con bronca incluida, los Indios completaron la limpia a los Mineros al imponerse en siete entradas 14 por 4.

La mala nota del encuentro se dio en la parte baja de la séptima entrada, cuando un pelotazo sobre Yahir Gurrola, quien tenía dos cuadrangulares en el juego, desató un zafarrancho en el campo.

Se espera que el Comité Regional de Beisbol dictamine en próximos días lo sucedido y dé a conocer los castigos. (Jesús Á. Rodríguez)

close
search