Deportes > Futbol mx

Revolución en el Ascenso MX

La Asamblea de Dueños de la liga derivó cambios significativos en el sistema de competencia

El Diario de Juárez

martes, 28 mayo 2019 | 16:37

Archivo

Ciudad de México— La liga de Ascenso MX, a través de su cuenta oficial de Twitter, notificó los cambios que habrá para la temporada 2019-20, luego de las determinaciones que se tomaron en la Asamblea de Dueños, celebrada este martes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Esta temporada se disputará con 15 equipos y todos están certificados, lo que quiere decir que ahora cualquier equipo podrá ascender a la Liga MX.

Los Loros de Colima también formarán parte del circuito. Además, Cafetaleros cambiará de sede, de Tapachula a Tuxtla Gutiérrez. Ese es el equipo al que Salvador Cabañas recién se incorporó como auxiliar de Gabriel Pereyra.

Sin embargo, los cambios que más llaman la atención son los que se relacionan con el formato y sistema de competencia.

El líder general de la competencia volverá a ser ‘premiado’ con la calificación directa a semifinales, por lo que solamente los primeros siete lugares de la tabla general accederán a la Liguilla. Por lo tanto, solamente se jugarán tres series en cuartos de final.

Uno de los cambios sorpresivos es el que establece que los clubes que ganen como visitante en la fase regular sumarán cuatro puntos; “sin embargo, el número máximo de unidades a obtener bajo este criterio se definirá de acuerdo a la cantidad de partidos del club que menos encuentros tenga fuera de casa en el certamen”, fue la explicación de la Liga respecto al nuevo acuerdo.

A partir del próximo torneo se realizará un partido estelar cada jornada en jueves a las 20:30 horas (19:30 hora local) al estilo de la NFL, esto debido a “ajustes por husos horarios variables.”

Por otro lado, también se acordó que todos los clubes de la división deberán contar con estructura de Fuerzas Básicas desde la Categoría Sub-13.

El torneo Apertura 2019 iniciará el próximo 25 de julio, una semana después de que arranquen las actividades en la Liga MX.

Mineros, Zacatepec, Cimarrones, Dorados, Venados, Alebrijes, Celaya, Atlante, Leones Negros, Correcaminos, Potros UAEM, Cafetaleros, Bravos del FC Juárez, Tampico y Madero, y finalmente Colima del empresario Jimmy Goldsmith, son los equipos que competirán por el ascenso.

close
search