Deportes > Local

UTEP, favorito a repetir título

Las actuales campeonas de campo traviesa, las Mineras, salieron elegidas en la encuesta de pretemporada que la Conferencia USA realizó con los entrenadores de las universidades

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 23 agosto 2019 | 06:00

Cortesía UTEP Athletics

El equipo femenil de campo traviesa de UTEP, campeonas de la temporada 2018, fue nombrado esta semana como el favorito para repetir el título, de acuerdo con la encuesta de pretemporada que la Conferencia USA realizó con los entrenadores de las universidades que la conforman.

La temporada pasada las Mineras ganaron su primer título de conferencia en la historia del programa, ocupando cuatro de los siete primeros lugares en los 5K femenino. Cinco corredoras del equipo de campeón, la campeona individual de 2018 Linda Cheruiyot, Carolyne Chepkosgei, Winny Koech, Karoline Daland y Andrea Lucero, regresan esta temporada lideradas por el actual entrenador del año Paul Ereng.

“Esto es genial para nuestro programa de campo traviesa de UTEP”, dijo Ereng. “Las Mineras ganaron su primer título el año pasado y es fantástico que todos los entrenadores de la liga tengan fe en que volverán a repetir. Sé que nuestras chicas son trabajadoras y están preparadas para asumir el desafío de volver a poner los colores de los Mineros en alto.”

El equipo de campo traviesa de UTEP, varonil y femenil, abrirá la temporada 2019 el próximo 31 de agosto en el Lobo Invitational que se celebra en Albuquerque.

Después, los Mineros serán anfitriones del Lori Fitzgerald en el Parque Memorial del Chamizal el 13 de septiembre. Los 6.4 kilómetros varoniles empezarán a las 6:00 pm, mientras que los 4.7 kilómetros femeniles a las 6:45 pm.

Para el 4 de octubre, los Mineros viajarán a South Bend, Indiana, para competir en el Joe Piane Notre Dame Invitational.

El Campeonato de la C-USA se realiza el 2 de noviembre y tendrá como anfitrión a Western Kentucky University, en Bowling Green, Kentucky.

close
search