Deportes

Consiguen medio boleto para la gran final

Los Indios lograron su segunda victoria contra los Mazorqueros de Camargo en las semifinales del Campeonato Estatal

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

sábado, 17 agosto 2019 | 22:56

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Los Indios de Juárez consiguieron su segunda victoria en las semifinales del Campeonato Estatal de Beisbol al derrotar 8-2 a los Mazorqueros de Camargo en el segundo juego de la serie y cuentan con medio boleto para la gran final, pues están a dos victorias más de asegurar su presencia en la serie decisiva.

EL poder ofensivo de los fronterizos se hizo presente en el estadio Juárez y un rallie de cuatro carreras fue determinante para conseguir este segundo triunfo sobre Mazorqueros.

La pizarra comenzó a moverse desde el amanecer del encuentro con un imparable de Jesús Ramírez que remolcó la carrera de Diego Mercado, los visitantes se ponían al frente 1-0.

La capacidad de reacción de Indios no tardó en llegar y en la segunda entrada comenzaron a hacerle daño al pitcheo de Saúl Vázquez.

Primero una jugada generó un ambiente de incertidumbre en la grada, ya que Eudor García logró dejar su huella en la goma luego de un hit de Yahir Gurrola, pero los umpires decidieron anular la carrera debido a una interferencia por parte del manejador Eduardo Rivera, quien tocó a García en la antesala.

Esto se derivó por lo que pudo haber sido un error del lanzador Vázquez y del tercera base de los Mazorqueros.

Sin embargo, los Indios reaccionaron y de inmediato empataron el encuentro en el segundo capítulo con carrera de Gurrola, quien aprovechó un fly de sacrificio de Néstor Cruz hacia el jardín central.

En el tercer rollo la tribu logró darle la voltereta al encuentro con un sencillo de James Cubillos para empujar la carrera de Rodolfo Soto y el estadio comenzó a corear ‘aquel amor’.

El espectáculo ofensivo de la novena fronteriza apareció por primera vez en la serie de semifinales en la cuarta entrada de este segundo encuentro con un rallie de cuatro carreras.

Cruz apareció de nuevo en la caja de bateo para remolcar dos carreras para la tribu con un sencillo, Sigala y García pisaron el pentágono para poner el score 4-1.

Gurrola aprovechó un wild pitch para pisar el plato y así hacer la quinta anotación; Pacheco cerró el rallie con su carrera, impulsada por James Cubillos, y los Indios ya ganaban 6-1.

En el quinto capítulo los de Camargo lograron descontar con un imparable de Alexis Facundo que mandó a la registradora a Mauricio Acevedo. 6-2 marcaba el pizarrón.

Los Indios no estaban satisfechos y en la séptima entrada aumentaron su ventaja con dos carreras. Primero Miguel Rodríguez remolcó a Cubillos para la séptima anotación y García hizo lo mismo para que Rodríguez dejara su huella en la goma y así poner la pizarra 8-2.

Jesús Huerta fue el pitcher abridor por los Indios y se mantuvo en el montículo durante siete entradas completas para darle el lugar a Samuel Natera.

El refuerzo de Indios Cristopher Escárrega hizo su presentación en el Campeonato Estatal como bateador en la octava entrada y en su primer turno se despachó con un sencillo hacia el jardín central.

Los Mazorqueros no lograron reaccionar y el encuentro culminó con el score a favor de la tribu 8-2.

Con este resultado la escuadra aborigen tiene solamente una derrota en los últimos 17 partidos en el Campeonato Estatal.

La serie de semifinales entre Indios y Mazorqueros se reanudará con el juego tres en Camargo el próximo viernes 23 de agosto. El cuarto juego se jugará el sábado 24 y, en caso de ser necesario, el quinto partido será la tarde del domingo 25 del mismo mes.

close
search