PUBLICIDAD

Deportes

Suma América octavo triunfo consecutivo sobre Tigres

Las Águilas, tan cuestionadas luego de perder el invicto, dejaron por fin su marco en cero en los últimos siete partidos

Agencia Reforma

sábado, 11 marzo 2023 | 22:27

Cortesía Imago7 | Cabecita Rodríguez logró el primer gol del partido

PUBLICIDAD

Monterrey.— El América tuvo "ángel" en su victoria 2-0 sobre Tigres en el Estadio Universitario, a una semana del Clásico Nacional.

Luis Ángel Malagón debutó en la portería de las Águilas. Tenía los reflectores encima, luego de los errores de Óscar Jiménez que desataron la furia del americanismo. Respondió en las ocasiones en que fue exigido justo cuando las Chivas están en su horizonte.

Eso se combinó con los goles de Jonathan Rodríguez al 31' y Leonardo Suárez al 79', para la octava victoria consecutiva de las Águilas sobre los Tigres en la Liga MX.

En el túnel del Universitario, Nahuel Guzmán se acercó a Malagón y algo le susurró al oído. Ya en la cancha, el portero azulcrema besó y persignó sus postes y luego hizo lo propio con el balón.

La fe tuvo su recompensa, ya que cuando fue superado en un tiro de Juan Pablo Vigón contó con la fortuna del que Emilio Lara desvió el balón a centímetros de la línea de gol, mientras que en el complemento hizo una gran atajada tras un cabezazo de André-pierre Gignac; a pesar de que la jugada se invalidó por fuera de lugar, el guardameta mostró buen recorrido y alcance con las manos.

Después, el América peleó cada pelota como si jugara un Clásico. Hasta Jonathan Rodríguez colaboró en acciones defensivas, mientras que a la ofensiva fue un torbellino, como con aquel cabezazo al travesaño o su gol al 31', con la parte interna, a contrapié de Nahuel.

Las Águilas, tan cuestionadas luego de perder el invicto, dejaron por fin su marco en cero en los últimos siete partidos. Esa solidez defensiva se combinó con un buen trabajo colectivo, que derivó en el contragolpe organizado por Diego Valdés y Leo Suárez, con gol de este último.

El técnico de Tigres, Marco Antonio Ruiz, mandó a la banca a Luis Quiñones y a Carioca, temeroso de que recibieran una quinta amarilla que los dejara fuera del Clásico regio. Ante la desventaja, tuvo que ocuparlos, pero ya su equipo estaba contra las cuerdas, frente a un América que recupera la confianza en todas las zonas de cara al duelo contra las Chivas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search