PUBLICIDAD

Deportes

Chelsea doblega a Dortmund y avanza a cuartos

Avanzó por un marcador global de 2-1, tras caer por la mínima diferencia en la ida en Alemania

Associated Press

martes, 07 marzo 2023 | 15:56

Associated Press

PUBLICIDAD

Kai Havertz catapultó al Chelsea a los cuartos de final de la Liga de Campeones, con lo que se relajó la presión sobre el técnico Graham Potter.

Un penalti ejecutado dos veces por el seleccionado alemán aseguró el martes la victoria de 2-0 del conjunto londinense sobre el Borussia Dortmund en Stamford Bridge.

Chelsea avanzó por un marcador global de 2-1, tras caer por la mínima diferencia en la ida de los octavos de final, el mes pasado en Alemania.

Raheem Sterling puso adelante a los monarcas europeos de 2021 a los 43 minutos del cotejo de vuelta, aprovechando un centro de Ben Chilwell.

Havertz había remecido ya un poste en el primer tiempo. Una jugada en la que pareció anotar se invalidó por fuera de juego.

Y pensó que había perdido otra oportunidad, al estrellar en un palo su tiro desde los 11 pasos después de que Marius Wolf tocó un balón con la mano en el área.

Sin embargo, se ordenó ejecutar de nuevo el tiro, a raíz de que el VAR detectó que los jugadores habían invadido el área antes de lo debido.

Havertz, cuyo gol aseguró el triunfo de 1-0 por parte del Chelsea ante Manchester City hace dos años en la final, colocó de nuevo el balón en el punto. Con serenidad, convirtió en su segunda oportunidad a los 53.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search