PUBLICIDAD

Deportes

Cruz Azul, León y Mazatlán abrirán la nueva Leagues Cup

Pachuca y el LAFC, los campeones reinantes de México y Estados Unidos, ya tienen amarrado su pasaje a los dieciseisavos de final

Associated Press

jueves, 09 marzo 2023 | 13:51

Associated Press

PUBLICIDAD

Cruz Azul, León y Mazatlán serán los primeros clubes de México que saldrán a jugar en el nuevo formato de la Leagues Cup, un torneo binacional en el que por primera vez participarán todos los equipos de la MLS de Estados Unidos frente a los de la Liga MX.

La Máquina, uno de los cuatro equipos más populares del país, medirá fuerzas ante el Inter de Miami, León enfrentará a los Whitecaps de Vancouver y Mazatlán chocará con el Austin FC.

Esos partidos se realizarán el 21 de julio, la fecha inaugural del torneo que tendrá un formato de Copa del Mundo.

Los 47 equipos fueron divididos en 15 grupos de tres clubes cada uno y en el que avanzan a la siguiente ronda los dos mejores de cada sector.

Pachuca y el LAFC, los campeones reinantes de México y Estados Unidos, respectivamente, ya tienen amarrado su pasaje a los dieciseisavos de final.

Los Tuzos fueron colocados en la Zona Sur y el LAFC del mexicano Carlos Vela en la Zona Oeste.

Cruz Azul, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, comparte el Grupo 3 de la Zona Sur junto con Miami y el Atlanta United.

América y Chivas, los dos equipos más populares en México debutarán ante el St. Louis FC y FC Cincinnati, respectivamente, el 27 de julio.

Las Águilas integran el Grupo 1 de la Zona Central junto con el Columbus Crew y el Guadalajara forma parte del 3, también en la región Central al lado del Sporting Kansas City.

Pumas, otro de los equipos más populares de México, se presentará ante el Montreal CF, el 22 de julio en partido por el Grupo 2 del Este, donde también se encuentra el DC United.

La Leagues Cup nació en 2019 enfrentando a clubes de ambos países, pero sólo cuatro equipos de cada país compitieron en la edición inaugural, disputado en Las Vegas. Otros ocho conjuntos se midieron en 2021 en sedes de Estados Unidos.

El torneo de 2020 no se jugó por la pandemia por coronavirus y el de 2022 tampoco por lo apretado de los calendarios debido al Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo con los dirigentes de ambas ligas, será la primera vez que todos los equipos de dos países se enfrenten en una competencia oficial avalada por su confederación.

El premio al equipo campeón, al segundo y tercer puesto será el pase directo a la Liga de Campeones de la CONCACAF, en el que se dirimirá el pasaje para el Mundial de Clubes de la FIFA.

El monarca pasará directo a los octavos de final del torneo y los otros dos a la primera fase.

Al menos en su primera edición, el torneo se jugará exclusivamente en Estados Unidos y Canadá.

Los enfrentamientos entre equipos mexicanos en la primera fase se realizarán en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search