PUBLICIDAD

Deportes

Comanda Urías a un equipo mexicano sólido y motivado

Tomará el papel de capitán de la novena tricolor que quiere brillar en el Clásico Mundial de Beisbol 2023

Sineli Santos / Agencia Reforma

sábado, 11 marzo 2023 | 08:02

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Julio Urías tomará el papel de capitán de la novena tricolor que quiere brillar en el Clásico Mundial de Beisbol 2023.

El lanzador culichi será el encargado de subir hoy a la lomita del Chase Field de Phoenix, Arizona, para el primer juego de México en esta edición del certamen, contra Colombia.

A Urías lo acompaña un roster repleto de estrellas como Joey Meneses, Randy Arozarena, Isaac Paredes, Luis Urías, Alex Verdugo, José Urquidy, Luis Cessa y Giovanny Gallegos, entre otros, que tiene como objetivo acabar con la mala racha de sus predecesores.

México registro su mejor actuación en 2006, cuando finalizó sexto, mientras que en 2009 fue octavo. En 2013 fue undécimo y en 2017 firmó su peor actuación, al acabar en el décimo tercer puesto.

"Me siento contento por representar al País, siento que mis compañeros están de la misma manera. Desgraciadamente al mexicano no lo pueden poner de favorito, como quiera vamos a tratar de dar todo lo que corresponde de nosotros para poder dar un buen espectáculo a la gente y se sientan orgullosos e identificados con todos nosotros.

"Representé a México en torneos infantiles y (Juegos) Panamericanos y poder hacerlo ahora como profesional será especial. El escuchar el Himno fuera de tu País siempre es muy bonito y ahora hacerlo en el nivel profesional, en el mejor evento y lugar para poder hacerlo, se siente muy bonito y vamos a estar muy motivados", aseguró el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles.

El zurdo, líder de efectividad de la Liga Nacional con 2.16, 175 innings lanzados, 166 ponches y marca de 17-7, tendrá un duelo de pitcheo con el colombiano Nabil Crismatt, de los Padres de San Diego, quien la pasada campaña tuvo uno de sus mejores años al trabajar 67.1 entradas, con 2.94 en porcentaje de carreras limpias, 65 ponches, 5 triunfos y 2 descalabros.

Se arma México con figuras

Las mentes maestras detrás del armado del roster mexicano tardaron meses en finalizar la lista de peloteros que representarán a México en el Clásico Mundial.

Mariana Patraca, coordinadora de operaciones, y Rodrigo López, gerente general, estuvieron a cargo del equipo que apunta a contar una nueva historia.

"Fueron meses de planeación, esto fue bien pensado, estructurado y trabajado desde agosto de 2022 haciendo una lluvia de ideas. Hay muchos temas y condiciones, y con la calidad de peloteros que tenemos en Grandes Ligas a la vez es más fácil y a la vez más complicado, porque hay que tomar decisiones importantes.

"En los Clásicos anteriores, las piezas claves o iconos de México que tenemos en Grandes Ligas son más pitchers, pero en esta edición tenemos muchos jugadores de posición establecidos, así que, por la parte defensiva y ofensiva, estamos bien cubiertos con muy buena representación. Se hizo este roster con todos los que tuvimos disponibles y, en lo particular, estoy contenta porque tenemos un equipo sólido", aseguró Patraca.

La mentalidad tanto de los peloteros como del staff es superar uno a uno los obstáculos, empezando hoy con Colombia, un duro rival. En caso de ganar, México llegaría con confianza a su segundo compromiso, contra el eterno rival: Estados Unidos.

"Considero que tenemos material para hacer historia, y lo importante para nosotros es pensar juego por juego, nuestra meta número 1 es ganar el juego contra Colombia, después el segundo contra Estados Unidos y así sucesivamente", puntualizó la directiva.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search