Deportes

Sueña San Luis con fichaje del ‘Niño’ Torres

El presidente del club recién ascendido dijo que cuentan con la ayuda del Atlético de Madrid para tratar de convencer al delantero español

Tomada de Internet

Reforma

martes, 07 mayo 2019 | 17:04

San Luis Potosí, México— El presidente del Atlético San Luis, el español Alberto Marrero, expresó hoy que el apoyo del Atlético de Madrid fue esencial para que el equipo ascendiera el pasado domingo a Primera División y que cuenta con su ayuda, y con “el sueño” de incorporar a Fernando Torres, para afrontar la próxima temporada en la máxima categoría.

“Tenemos la tranquilidad de estar en manos de las personas que llevan el destino del Atlético de Madrid y eso nos ayudaba para estar a la altura. Nuestra frase, copiada a los hermanos colchoneros, es el lema de la institución: 'si se cree y se trabaja, se puede'; es lo que perseguimos”, aseguró Marrero.

Nacido en Gran Canaria, Marrero inició gestiones como presidente del “Atleti mexicano” en el 2017 y mandó a grabar una imagen de Diego Simeone junto a una frase en los pasillos del estadio que sirvió de consigna de motivación para conseguir el éxito.

El San Luis ganó el torneo Apertura y el Clausura del Ascenso en México, ambos a los Dorados de Sinaloa dirigidos por Diego Maradona, y en el verano se convertirá en el equipo número 19 en la Primera división de la Liga Mx.

“Ahora los retos cambian y tenemos que estar al nivel de nuestro proyecto. Es importante el apoyo institucional que nos brinda el Atlético de Madrid no sólo en lo deportivo sino fuera del campo, porque hemos hecho muchas campañas en pro de los potosinos”, aseguró el directivo.

Ahora afronta el reto de conformar una plantilla competitiva para la Primera división y para ello se sentará a confeccionar detalles esta misma semana con Miguel Ángel Gil, consejero delegado de los colchoneros.

Según los medios, uno de los candidatos a reforzar el equipo es Fernando ‘Niño’ Torres, quien tiene contrato de año y medio más en el futbol de Japón con el Sagan Tosu, pero Marrero intentará acercarlo al futbol mexicano.

“Torres está vinculado al Atlético de Madrid y, aunque nosotros escribiremos una historia aparte, es un sueño que anhelamos. Antes era complicado porque éramos de segunda división, pero ahora hemos dado un salto para ver su incorporación y la de otros jugadores del Atleti, no del equipo actual, sino también de otros cedidos alrededor del mundo”, aseveró.