Deportes

Deja Iker hospital; ignora su futuro

'Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o incluso de un par de meses', dijo el guardamente

Associated Press
Associated Press
Associated Press

Reforma

lunes, 06 mayo 2019 | 09:50

Porto, Portugal— Iker Casillas abandonó este lunes el hospital de Porto donde estaba ingresado desde el pasado miércoles, tras sufrir un infarto de miocardio.

El portero español dijo que no sabe qué será del futuro, pero que "lo más importante es estar aquí", a su salida del nosocomio.

"Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o incluso de un par de meses. La verdad es que me da igual, lo importante es estar aquí", señaló, visiblemente emocionado, en unas breves declaraciones ante la prensa que esperaba en las puertas del hospital.

El jugador agradeció todo el apoyo recibido estos días y dijo que había que esperar y dejar que el corazón, el cuerpo y la cabeza se asienten.

Horas antes de salir, Casillas, quien debe seguir con la recuperación en su domicilio, adelantó que tenía el "corazón contento" en redes sociales.

"Buenos días!! Yo con el #CorazónContento y vosotros?? Seguimos mejorando!", dijo.

El mensaje del exguardameta del Real Madrid y de la Selección Española llega acompañado de dos emoticones, uno de una cara sonriente y otro de un brazo en un gesto de fuerza.

El video que acompaña el mensaje corresponde a la película española "El taxi de los conflictos", dirigida en 1969 por José Luis Sáenz de Heredia y Juanjo Menéndez, en la que Marisol interpreta ese tema musical.

En tanto, Vicente del Bosque, exseleccionador español y exentrenador del Real Madrid, definió este lunes en Alicante al portero del Porto como uno de los héroes del futbol español y le deseó al una rápida recuperación tras su operación de corazón.

"Ha sido uno de nuestros héroes, un chico que ha pertenecido prácticamente toda su vida a un solo club y que ha tenido un recorrido magnífico en lo deportivo y lo personal, siempre con un gran comportamiento", comentó el técnico salmantino.

Del Bosque, quien ofreció una conferencia en la Universidad de Alicante enmarcada en la Cátedra Pedro Ferrándiz, confesó no haber hablado aún con el cancerbero, porque no le parecía pertinente, aunque sí le envió un mensaje.

El exseleccionar español no se mostró sorprendido por las muestras de cariño que ha recibido Casillas, porque es algo que se ha ganado con su comportamiento como jugador y persona y restó importancia a una posible retirada como consecuencia de su enfermedad cardiaca.

"Lo más importante es la vida. En el futbol llega un momento en el que por una cosa u otra tienes que dejarlo, pero lo importante es vivir muchos años", aseguró el técnico, que evitó pronunciarse por la actual situación deportiva del Real Madrid.

Del Bosque sí se congratuló del buen momento del futbol español a nivel de clubes, con Barcelona y Valencia con opciones de clasificarse para las finales de sus respectivas competiciones continentales.

"El Barcelona lo tiene más encarrilado, pero a los dos le deseamos lo mejor porque son nuestros representantes. Sería estupendo que los clubes españoles puedan jugar las dos finales", mencionó.