Deportes

Suben dos peldaños

El jueves los Mineros vencieron a Rice en Houston y el sábado perdieron con el líder North Texas en Denton

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

martes, 28 enero 2020 | 11:28

Armando Vela / El Diario de El Paso | Kaden Archie

El equipo de basquetbol varonil de UTEP ascendió dos lugares en la tabla de posiciones de la Conferencia USA, luego de haber dividido victorias en sus dos duelos del fin de semana. El jueves los Mineros vencieron a Rice en Houston y el sábado perdieron con el líder North Texas en Denton.

De esa manera, los fronterizos dejaron su marca general en 12 partidos ganados y 9 perdidos, y 3-5 en juegos de la liga, con lo cual pasaron del onceavo al noveno lugar.

Este jueves los paseños regresan al Don Haskins Center para enfrentar a Middle Tennesse y, al menos en el papel, parece una buena oportunidad para que los dirigidos por el coach Rodney Terry vuelvan a la senda del triunfo, ya que los Blue Raiders ocupan el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con marca general de 5-16 y 1-7 en partidos de la conferencia.

A pesar de ocupar esos últimos lugares, Middle Tennessee está mejor posicionado que UTEP en el departamento de puntos anotados en lo que va de la temporada con mil 505 en 21 partidos, que les da un promedio de 71.7 por juego y los ubica en el séptimo lugar.

Por su parte, los Mineros se localizan en el décimo sitio puntos a favor con mil 437 en 21 partidos, para un promedio de 68.4 por juego.

A la defensiva las cosas son diferentes, pues UTEP ocupa el sexto puesto con mil 371 puntos permitidos, para un promedio de 65.3 por partido. 

Middle Tennessee ocupa el lugar 13 (penúltimo) con mil 605 puntos recibidos, es decir, 76.4 por juego.

Los paseños son segundo lugar en porcentaje de tiros libres con .770.

close
search