Deportes

Gana Rowdy Yates el Riley Allison Derby

Tuvo un espectacular cierre para pasar del cuarto al primer lugar

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

lunes, 27 enero 2020 | 10:30

Cody Photography | El caballo de L and N Racing durante la carrera

Rowdy Yates, de L and N Racing, tuvo un espectacular cierre para pasar del cuarto al primer lugar y ganar la edición 57 del Riley Allison Derby, con bolsa de 104 mil 200 dólares, que se corrió ayer en el hipódromo de Sunland Park, y que significa un gran paso en su camino hacia el Sunland Derby, Grado III con bolsa de 700 mil dólares.

El tresañero criado en Oklahoma e hijo de Morning Line ocupaba el cuarto lugar al salir de la última curva rumbo a la recta final y bajo la monta del jockey Luis Contreras fue empujado hacia la parte exterior por donde superó a tres rivales, incluido Competitive Idea, que en ese momento era el líder, para ganar por tres cuerpo y medio de ventaja y cubrir la distancia de una milla en un minuto y 37.29 segundos.

Entrenado por el miembro del Salón de la Fama, Steve Asmussen, Rowdy Yates llegó al Riley Allison como un ganador de múltiples stakes, después de triunfar en un par de stakes para criados en Oklahoma en la pista del Remington Park. Anteriormente, salió victorioso en el Ellis Park Juvenile el verano pasado en Kentucky y fue segundo lugar en un cerrado final en el Bashford Manor Stakes en Churchill Downs.

El Riley Allison es un escalón para tresañeros con base local, con el Mine That Bird Derby del 23 de febrero y el Sunland Derby del 22 de marzo en cartelera. Asmussen está familiarizado con el Sunland Derby, pues ha ganado la carrera en dos ocasiones, la más reciente en 2017 con Hence y en 2012 con Daddy Nose Best.

Rowdy Yates también significa el segundo triunfo consecutivo para Asmussen en el Riley Allison. El año pasado hizo equipo con Contreras para llevar a Nitrous hacia la victoria.

Los 62 mil 520 dólares que se otorgaron al ganador aumentaron las ganancias de Rowdy Yates a 273 mil dólares, al tiempo que ganó su quinta carrera en ocho salidas. Competitive Idea se mantuvo en el segundo lugar, mientras Arizona Jeremy y Top Draw completaron los cuatro primeros lugares.

El jockey Contreras tuvo una tarde redonda al llevar a Rig Time a ganar por cuatro cuerpos la edición 18 del Johnie L. Jamison Handicap, con bolsa de 100 mil dólares, y cubrir la distancia de seis furlongs y medio en un minuto 15.57 segundos. 

close
search