Deportes

Brujos y Búhos, a la final

Barrieron en sus series a Aledanes y Kenneth, respectivamente, este fin de semana

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

lunes, 27 enero 2020 | 14:14

El Diario de Juárez | El equipo de Brujos celebra una carrera

Brujos y Búhos de Villa Ahumada se medirán en la final de la temporada invernal de la Liga de Beisbol Paso del Norte, luego de haber barrido en sus series a Aledanes y Kenneth, respectivamente, este fin de semana.

Ayer, en juegos matutinos, los Brujos tuvieron que remar una vez más contra la corriente para vencer en 10 entradas a la novena de Aledanes 6 carreras a 4, en partido que se llevó a cabo en el estadio Carta Blanca.

Por su parte, los Búhos derrotaron también 6-4 a los Amigos de Kenneth Novo Car Rental sobre el diamante del campo Servigas.

Así, los Brujos y los Búhos repetirán la final de hace dos años, cuando disputaron el título de esta misma liga.

En el juego de ayer los Brujos perdían 4-0 después de cinco entradas completas, pero en la parte alta del sexto rollo se despacharon con tres carreras para ponerle emoción al juego.

En la parte baja del octavo episodio, Aledanes tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja al tener la casa llena con dos outs en la pizarra, pero la ofensiva fue controlada con elevado al jardín central.

Llegó la última oportunidad para los Brujos de por lo menos empatar el juego y mandarlo a extra innings. En un toque de sacrificio lograron poner a un corredor en la segunda base, lo que obligó a Aledanes a mandar a la loma la zurdo Román Cuevas.

Sin embargo, Cuevas no salió en su mejor momento y fue recibido con línea al izquierdo, lo que puso a los Brujos con corredores en las esquina. Luego Cuevas golpeó al siguiente bateador y se le llenó la casa.

En su lugar entró Ricardo Moncayo a la lomita de las responsabilidades y de inmediato recibió un elevado de sacrificio de Rodolfo Soto, con lo cual se empató el partido.

Dos bateadores después fue el turno de James Cubillos, que con la casa llena pegó una rola por segunda para que cayera el out 27 y el juego tuviera que definirse en extra innings.

En la parte alta del décimo rollo, con un out los Brujos llenaron una vez más la casa, ayudados con una base intencional, con la que Aledanes buscaba el doble play. La doble matanza parecía llegar en una línea que salió directo a Moncayo, que en su reacción por fildear la bola sólo alcanzó a desviarla y eso permitió que doña blanca rodara hacia el jardín derecho, situación que aprovecharon bien Alex Pimentel y César Cano para anotar la quinta y sexta carreras de los Brujos.

El pitcher Edgar Coronel, que se agenció la victoria, no tuvo problemas para retirar en orden a los tres bateadores que enfrentó en la baja de la décima entrada y así lo hechiceros lograron su pase a la final de la temporada invernal de la Liga Paso del Norte.

“Gracias a mi padre Dios las cosas se nos dieron, un equipo muy bueno de Aledanes, el pitcheo nos funcionó, no nos funcionó, nos batearon, no nos batearon, hicimos errores, pero se hizo. No fue fácil, nada fácil, pero nos mantuvimos y nuestra preparación que hemos hecho, pues ahí está para el paso siguiente”, declaró Fernie Menchaca, manager de los Brujos.

close
search