Deportes

Estas son las nueve víctimas del accidente donde murió Kobe Bryant

Además del exjugador y su hija, en el helicóptero viajaban otras siete personas

The New York Times

lunes, 27 enero 2020 | 11:24

The New York Times

Kobe Bryant, el exjugador estrella de los Lakers de Los Ángeles, murió en un accidente aéreo, junto con su hija de 13 años, Gianna y otras siete personas.

El helicóptero había salido del Condado de Orange, California, donde vive la familia Bryant, y se dirigía a la academia de baloncesto juvenil de Bryant ubicada al noroeste de Los Ángeles.

Un entrenador de béisbol universitario, junto con su esposa e hija

John Altobelli, de 56 años, entrenador de béisbol de toda la vida en la Universidad Orange Coast en Costa Mesa, California, fue uno de los que murieron en el accidente junto con Kobe Bryant.

“Realmente personificó lo que significa ser un entrenador de béisbol”, dijo el director atlético de la universidad, Jason Kehler, en un comunicado. “La pasión que puso en el juego, pero lo más importante, sus atletas, era insuperable: los trataba como si fueran familia”.

La esposa de Altobelli, Keri, y su hija Alyssa también murieron en el accidente, según lo confirmó la universidad. Alyssa jugó en el mismo equipo del club al lado de Gianna Bryant, informó The Los Angeles Times. 

Una madre y su hija serán recordadas como siempre, “traviesas y llenas de alegría”

Sarah y Payton Chester, madre e hija que vivían en el Condado de Orange, también murieron en el accidente aéreo junto con Kobe Bryant, según familiares y amigos.

Todd Schmidt, director de la escuela primaria a la que Payton había asistido en Corona del Mar, California, confirmó las muertes en Facebook. Los Chester, dijo, eran una de las “familias más increíbles” de la escuela: “comprometidos, solidarios, alentadores, siempre traviesos y llenos de alegría”.

“Mientras el mundo llora la pérdida de un dinámico y humanitario atleta, yo lloro la pérdida de dos personas igual de importantes”, escribió. “Su impacto fue igual de significativo, su pérdida será igual de aguda y nuestros corazones están igual de rotos”.

En Instagram, Riley Chester dijo que había perdido a “la madre y la hermana más increíbles”. Publicó una serie de fotografías como tributo, incluida una que mostraba a su hermana en un gimnasio de baloncesto, sonriendo y riendo con Bryant. 

Entrenadora de baloncesto, ‘bella madre y esposa’ también murió en accidente

Christina Mauser había sido entrenadora de baloncesto y maestra de educación física en la escuela Harbor Day en Corona del Mar, California, y había entrenado a Gianna Bryant para un campeonato escolar en el otoño del 2017.

Su esposo, Matthew Mauser, quien también era entrenador de ese equipo, confirmó su muerte en Facebook y escribió que él y sus hijos estaban “devastados”.

Las Mauser entrenaron al equipo de baloncesto femenino de octavo grado cuando ganó su primer campeonato en el otoño del 2017, de acuerdo con Beacon, una revista bianual dirigida por la escuela. Gianna Bryant era una de las dos estudiantes de sexto grado en el equipo que jugaban a un nivel dos años arriba de su generación, según la publicación. 

Piloto a bordo tenía al menos 20 años de experiencia.

Ara Zobayan, un piloto, también se encontraba entre los que murieron en el accidente del helicóptero al lado de Kobe Bryant, según amigos y colegas.

Zobayan, de Huntington Beach, California, era piloto de helicóptero comercial e instructor de vuelo certificado, según los registros de la Administración Federal de Aviación. Había estado volando aviones en el sur de California durante 20 años, según los registros. Trabajó como instructor de helicópteros para el Grupo 3 de Aviación en Van Nuys, y la compañía publicó fotos de numerosos estudiantes a los que Zobayan entrenó para volar helicópteros.

Darren Kemp, uno de los estudiantes de vuelo de Zobayan, dijo a Los Angeles Times que su maestro era el piloto privado de Bryant. “No deja que nadie más vuele con él, excepto Ara”, dijo.

A medida que se difundió la noticia, amigos y compañeros pilotos publicaron homenajes en línea. Una publicación de un amigo, de la celebración del cumpleaños de un compañero piloto, mostraba a un grupo de hombres, abrazados, con Zobayan sonriendo y vestido con camisa y corbata.

“¿Quién hubiera pensado que esa sería la última cerveza que compartiríamos juntos”, escribió el amigo.

close
search