Deportes > Local

Se solidarizan por El Paso

La Fundación MountainStar Sports Group, en nombre de la Fundación El Paso Chihuahuas y la Fundación El Paso Locomotive FC, la Fundación Foster Family y la Fundación Hunt Family contribuirán con 150 mil dólares a las víctimas del trágico evento del sábado 3 de agosto

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 09 agosto 2019 | 06:00

Por lo que resta de sus respectivas temporadas, tanto los Chihuahuas como el Locomotive de El Paso lucirán en sus jerseys un parche con la leyenda ELPASOSTRONG, en memoria de las víctimas del tiroteo del pasado 3 de agosto.

Además, los aficionados que asistan al partido de Locomotive vs San Antonio el sábado 17 de agosto recibirán una bandera con la misma leyenda ELPASOSTRONG y antes del inicio del juego se guardará un momento de silencio.

Los jugadores de los ‘Locos’, encabezados por el mediocampista Sebastián Velásquez, han recaudado más de 20 mil dólares para apoyar al EP Fusion FC, un equipo de futbol juvenil que se vio directamente afectado por la tragedia del sábado. El dinero recaudado también será donado para apoyar a las víctimas y sus familias.

Velásquez, junto con otros jugadores de la Locomotora de El Paso, comenzó una campaña en Twitter para ayudar en la recaudación de fondos. Equipos, jugadores y entrenadores de todo Estados Unidos y otras partes han hecho contribuciones.

Los Padres de San Diego, el afiliado de las Grandes Ligas de los Chihuahuas, también se unió a la labor del Fondo de Ayuda para Víctimas de El Paso. Los Padres usaron la gorra negra con las letras ‘EP’ durante la práctica de bateo de ayer en San Diego. Al concluir la práctica de bateo, los jugadores firmaron las gorras y después los Chihuahuas las subastarán con las ganancias en beneficio del Fondo de Ayuda a las Víctimas de El Paso.

La organización de los Padres también hará una donación de 30 mil dólares al Fondo de Ayuda para Víctimas de El Paso a través de una contribución conjunta de la Padres Foundation, el presidente ejecutivo Ron Fowler y el socio general Peter Seidler.

Además, el equipo de la USL, San Antonio FC, se unirá a la Locomotora para hacer una donación a los fondos de las víctimas.

La Fundación MountainStar Sports Group, en nombre de la Fundación El Paso Chihuahuas y la Fundación El Paso Locomotive FC, la Fundación Foster Family y la Fundación Hunt Family anunciaron que contribuirán un total de 150 mil dólares a los dos fondos de ayuda de las víctimas, para apoyar a los afectado por el trágico evento que ocurrió el sábado 3 de agosto en El Paso.

close
search