Deportes > Beisbol int

Chihuahuas siguen a la baja

Las Vegas apalea a El Paso y está a un juego de empatarlos en la cima de su división

Eduardo Morán
El Diario

lunes, 29 julio 2019 | 00:07

Por tercera noche consecutiva los Aviadores de Las Vegas se dieron vuelo a la hora de batear, pegaron cinco jonrones y apalearon 11-1 a los Chihuahuas de El Paso la noche de este domingo, para ponerse así a un juego de alcanzar a los paseños en la cima de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico.

Los Aviadores barrieron a los Chihuahuas en los tres partidos de la serie que se jugó en el Southwest University Park, y ganaron cuatro de los seis que disputaron de manera consecutiva desde el martes pasado.

Solamente en los tres juegos disputados en El Paso, el equipo de la ciudad del juego se sirvió con la cuchara grande al pegar 20 palos de vuelta entera, 11 el viernes (que representan un récord en la liga), cuatro el sábado y cinco este domingo.

Además, en esos tres partidos los caninos recibieron un total de 41 carreras y pudieron anotar solamente 14.

Con la derrota, los Chihuahuas dejan su marca en 63 partidos ganados por 44 perdidos, mientras que los Aviadores mejoraron a 62 victorias y 45 descalabros.

Las primeras cuatro carreras de los visitantes llegaron por medio de sendos jonrones solitarios. Jorge Mateo se la voló en la primera entrada, Seth Brown en la tercera y en la quinta, y Sean Murphy en la sexta. En ese mismo sexto episodio Mateo impulsó la quinta carrera con doble al jardín central y después Stephen Piscotty también se la voló y se llevó por delante a Mateo.

Los Aviadores sumaron tres rayitas más en la novena entrada, mientras que Austin Allen anotó la única carrera de los paseños con un jonrón solitario en la parte baja del noveno inning.

Hoy es día de descanso en la liga y el martes los Chihuahuas inician gira de tres partidos en Nashville, a la que seguirá una de cuatro juegos en Memphis. Descansarán el 6 de agosto y regresarán a casa hasta el día 7 para recibir al Express de Round Rock.

close
search