Deportes

Renuncia a los Cavs

John Beilein deja el cargo como entrenador después de 54 partidos en un equipo en proceso de reconstrucción

Associated Press / A sus 67 años, nunca se sintió completamente cómodo durante su breve período en el baloncesto profesional

Associated Press

jueves, 20 febrero 2020 | 11:28

Independence, Ohio—  John Beilein no terminó ni una temporada en la NBA. Otro entrenador colegial que termina desertando.

Muy exitoso en Michigan y en otras escalas durante su carrera como entrenador, Beilein renunció el miércoles después de 54 partidos con unos Cavaliers en proceso de reconstrucción y que no han podido encontrar a la persona correcta para liderar al equipo.

Beilein, de 67 años, nunca se sintió completamente cómodo durante su breve período en el baloncesto profesional. Las exigencias de los viajes, la falta de entrenamiento y un grupo de jugadores que no lo respetan ni respondieron a sus métodos de entrenamiento demostraron ser demasiado.

“Encuentro muy difícil perder y este año ha tenido un peor efecto en mí de lo que esperaba. Me empezaron a preocupar las consecuencias que podría tener en mi salud y en el bienestar de mi familia a largo plazo’’.

“Creía que no daría lo mejor de mí el resto de la temporada y en el futuro. No hubiera sido justo para los jugadores, entrenadores y el staff’’.

Los Cavs tuvieron una foja de 14-40 con Beilein, que firmó un contrato de cinco años en mayo. El equipo indicó que Beilein será reasignado a otro departamento en la organización.

En este momento, el equipo sostiene conversaciones para saber cuál será el siguiente papel de Beilein, pero sus conexiones en el baloncesto colegial podrían ser de valor en la preparación para el draft.

El entrenador asociado J.B. Bickerstaff se encargará del equipo. Cleveland aún afina los detalles del contrato de Bickerstaff, quien había sido la conexión con los jugadores.

Tiene experiencia como entrenador en jefe después de dos temporadas completas con Memphis y otra con Houston.

El gerente general de los Cavs Koby Altman apoyó a Beilein en su permanencia en el cargo. Pero al llegar las vacaciones por el Juego de Estrellas se hizo evidente la necesidad de un cambio para salvar una temporada que desde el inicio dedicaron a desarrollar al joven talento de los Cavs, que incluye a los bases Collin Sexton y Darius Garland junto a los pívots Larry Nance Jr. y Cedi Osman.