Deportes

Reconocen a Mineros

Por segunda ocasión en esta temporada, una tercia de estudiantes-deportistas de UTEP fueron nombrados por la Conferencia USA como Atletas de la Semana

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

miércoles, 19 febrero 2020 | 17:03

cortesía UTEP Athletics

Por segunda ocasión en esta temporada, una tercia de estudiantes-deportistas de UTEP fueron nombrados ayer por la Conferencia USA como Atletas de la Semana.

Los reconocidos son Chantoba Bright, Carolyn Chepkosgei y Karol Koncos.

Bright, quien estudia el segundo año universitario, fue nombrada como la atleta de campo de la semana luego de conseguir la mejor marca personal en el salto triple femenil, que fue de 13.28 metros, y se colocó en el segundo lugar, en el Don Kirby Elite Invitational, organizado por los Lobos de la Universidad  de Nuevo México. Esta marca también la colocó en primer lugar de la Conferencia USA.

Es el tercer nombramiento como Atleta de la Semana en la temporada para la originaria de Wismar Linden, Guyana, y el cuarto en toda su carrera como universitaria.

Chepkosgei fue reconocida como la atleta de pista de la semana. La keniana logró un tiempo de 2:07.16 minutos en los 800 metros femeniles del Iowa State Classic, llegando en primer lugar de la Conferencia USA y en el trigésimo quinto lugar a nivel nacional. Es la primera vez que la estudiante de primer grado consigue este premio.

Koncos rompió una marca personal al registrar 20.56 metros en el lanzamiento de bala varonil y logró el primer lugar en el Invitacional Elite Don Kirby.

Su registro lo colocó en el primer sitio de la Conferencia USA y en el trigésimo quinto a nivel nacional.

El pasado 28 de enero el atleta originario de Eslovaquia fue reconocido por primera vez como Atleta de la Semana, por lo que es la segunda ocasión que obtiene este nombramiento.

También, es la primera ocasión que consigue dos premios de este tipo en una temporada.

Bright, Chepkosgei, Koncos y el resto de los atletas de UTEP viajarán a Birmingham, Alabama para competir en el Campeonato Indoor C-USA este sábado 22 y domingo 23 del mes en curso. (Alfonso Ocón Guevara)

close
search