Deportes

Van Indios UACJ por corona

Acreedores a la medalla de plata en la Universiada Nacional 2019, los futbolistas indígenas van ahora por el cetro estatal

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

miércoles, 19 febrero 2020 | 17:00

El Diario de Juárez

Después de realizar una actuación histórica el año anterior, con medalla de plata en la Universiada Nacional, el equipo de futbol de la UACJ está listo para la fase estatal y tiene claro el objetivo para este proceso de Universiada: la medalla de oro, pues quiere demostrar que no fue una casualidad el logro del año pasado.

Los Indios de la UACJ tendrán su debut en la citada etapa mañana jueves cuando enfrenten a Universidad La Salle (ULSA), en la capital del estado.

“Los muchachos han tenido una buena preparación, están concentrados en rescatar lo que hicimos el año pasado, ya estamos todos muy ansiosos”, comentó Diego Márquez, auxiliar técnico del entrenador Miguel Hernández.

“Este año se nos fue la columna vertebral del equipo, por graduados o por la edad. Empieza todo de cero, como cada año”, explicó el auxiliar del equipo.

De acuerdo con Márquez, el conjunto juarense logrará superar esta fase para colocarse en el regional, la antesala de la Universiada Nacional.

“Estamos preparados para pasar al regional y creo que no debemos de tener problemas, pero claro, no estamos confiados, ni mucho menos”, señaló.

La presea plateada para la UACJ en la Universiada Nacional 2019 llegó después de que los Indios ganaran la semifinal contra Itesm y después perdieran la final contra la UNAM, en la justa que se desarrolló en Mérida Yucatán.

Este logro genera grandes expectativas y nuevas ilusiones para el equipo varonil de futbol en este nuevo proceso de universiada.

“Nosotros dejamos la vara muy alta desde que conseguimos el segundo lugar, entonces el objetivo es el nacional, no hay otra y estamos preparados para asumir lo que somos, el segundo lugar nacional”, puntualizó.

En esta Universiada Estatal en el torneo de futbol asociación varonil participarán seis equipos. 

Además de la UACJ y la URN estarán la UACH, el ITESM Campus Chihuahua, el Tecnológico de Chihuahua (ITCH) y la Universidad La Salle (ULSA).

close
search