Deportes

Descalifican a supuesto ganador de Maratón de El Paso 2020

Utilizó el número de otro corredor, incurriendo en una falta que ha hecho incluso que se les vete de la prueba

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

miércoles, 19 febrero 2020 | 19:43

Cortesía

Los organizadores del Maratón de El Paso 2020 dieron a conocer que la persona que cruzó la meta el pasado domingo fue descalificado, debido a que utilizó el número de otro corredor, incurriendo en una falta que ha hecho incluso que se les vete de la prueba.

“En el Maratón de El Paso estamos conscientes de una discrepancia en los resultados y posibles trampas”, afirmaron los directivos de la prueba por medio de las redes sociales.

“Tomaremos las medidas apropiadas; cualquier corredor que haya engañado a los funcionarios, al usar el número de otro corredor o de haber tomado una acción inapropiada, como permitir que otro use el número de otro registrante, dará lugar a la descalificación, así como a la prohibición permanente del corredor y el registrante”, afirmaron los directivos de la prueba.

Trascendió que el pasado domingo, la persona que cruzó la meta portaba el número (y chip electrónico) de Joe Morales, persona que no corrió el pasado domingo.

“Utilizar el número de alguien más no está permitido, lo que resulta en que tanto Morales como la persona que corrió por él sean vetados”, informó Mike Coultier, director del Maratón de El Paso.

En entrevistas al cruzar la meta, el corredor ahora descalificado y vetado de la prueba, dijo estar feliz por celebrar su cumpleaños 32 ganando la carrera, sin embargo, el número que portaba correspondía a otra edad, lo que levantó sospechas.

Aunque no se divulgó el nombre de la persona que cruzó la meta en 3 horas con 16 minutos, si se dijo que se lleva a cabo una investigación sobre los hechos.

De tal forma Billy Atkinson, quien cruzó la meta en 3 horas, 1 minuto y 51 segundos, fue declarado el ganador del Maratón de El Paso 2020, y el segundo lugar fue para el guerrerense Roberto González, con tiempo de 3 horas, 2 minutos y 26 segundos.

rcarrillo@diariousa.com

close
search