PUBLICIDAD

Deportes

Muere Tim McCarver, leyenda de las Grandes Ligas y comentarista

Jugó con cuatro equipos durante cuatro décadas y ganó dos títulos de la Serie Mundial, luego llevó su don de la palabra a la cabina de televisión

The New York Times

jueves, 16 febrero 2023 | 13:32

The New York Times

PUBLICIDAD

Tim McCarver, un receptor de las Grandes Ligas que jugó durante cuatro décadas, que hizo dos equipos All-Star y ganó dos campeonatos de la Serie Mundial, pero que cuyo mayor renombre derivó de su carrera como comentarista, murió este jueves en Memphis. Tenía 81 años.

Conocido por su astuto análisis de la estrategia, su uso literario de la metáfora y su inclinación por predecir lo que estaba a punto de ocurrir en el campo, a menudo correctamente, McCarver fue a veces un comentarista de jugada por jugada.

Su carrera abarcó más de 30 años, desde su inicio en Filadelfia en 1980, hasta su famosa pareja con el extoletero Ralph Kiner en la cabina de los Mets, sus apariciones nacionales en cuatro cadenas diferentes, sus temporadas con los Yankees y San Francisco.

En todo momento, sus observaciones informadas, perceptivas y articuladas del juego fueron ampliamente admiradas, y su tenor grave con un toque de su educación en Tennessee se convirtió en una de las voces más familiares del juego.

Como todas las cabezas parlantes de larga trayectoria, tenía sus detractores. Algunos decían que hablaba demasiado, elaboraba lo obvio, con demasiada frecuencia enredaba su gramática y estaba demasiado emocionado por su propia inteligencia; abundaban los ejemplos en una página web ya desaparecida. El jardinero de los Bravos de Atlanta, Deion Sanders, una vez se ofendió por una crítica de McCarver y arrojó un balde de agua helada sobre su cabeza en el vestuario después de un juego.

Pero más numerosos fueron los que apreciaron su independencia mental y su atención a los matices situacionales del juego.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search