PUBLICIDAD

Deportes

Doblete de 'Pocho' Guzmán le da triunfo a Chivas ante Xolos

La victoria rojiblanca desahogó la presión que tenía el Rebaño de local

Citlalli Medina / Agencia Reforma

miércoles, 15 febrero 2023 | 21:54

Renee Pérez / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Guadalajara.- Dos goles de penal de Víctor "Pocho" Guzmán guiaron el primer triunfo de las Chivas en el Estadio AKRON, al vencer 2-1 a los Xolos.  

La victoria rojiblanca desahogó la presión que tenía el Rebaño de local y el técnico Veljko Paunovic logró recomponer el rumbo del encuentro para sumar los tres puntos en casa.  

En el debut de Miguel "Piojo" Herrera, el equipo visitante tomó la iniciativa y en dos llegadas con peligro exhibió las carencias defensivas de las Chivas.  

La tercera fue la vencida para el Tijuana en un tiro libre indirecto que no fue rechazado correctamente por Daniel Ríos y le permitió a los Xolos mantener el balón y centrar para el argentino Federico Lertora, quien encontró el espacio y el gol al minuto 25.

Cuando el cuadro fronterizo tenía controlado el partido y Chivas no daba señales de mejoría, el central Lisandro López le cometió una infracción en el área a Ronaldo Cisneros.  

Víctor Guzmán tomó el balón con decisión, venció al ex portero rojiblanco Antonio Rodríguez y convirtió el penal en gol, al 38', para empatar 1-1 en el marcador.

Al comienzo del segundo tiempo, Tijuana estuvo cerca de jugar más de 40 minutos en inferioridad numérica, pero el central Diego Montaño cambió la tarjeta roja por amarilla para Carlos Valenzuela, tras revisar el VAR.  

El partido perdió intensidad en los primeros 20 minutos y de nueva cuenta, quien tuvo las primeras oportunidades en el área rival fue Xolos.

Por parte de Chivas, Paunovic intentó encontrar esa generación de juego con los ingresos de Carlos Cisneros, Eduardo Torres y Alan Mozo.  

El "Charal" Cisneros probó de larga distancia e impactó su disparo en el travesaño. Mientras que en un desborde Mozo envió un buen centro al área y el remate de Lalo Torres pasó por un costado del segundo poste.  

El funcionamiento colectivo de las Chivas mejoró, mientras que los de Miguel Herrera ya no causaban el mismo peligro en el ataque.

Sobre el tramo final del partido se señaló una mano en el área de Ismael Govea que provocó Pavel Pérez, quien también aportó en su ingreso al campo.

De nueva cuenta, el "Pocho" Guzmán se paró en el manchón penal y con personalidad anotó la pena máxima para consumar la voltereta y marcar su primer doblete con la camiseta de las Chivas.

Víctor Guzmán marcó su cuarto gol en seis partidos jugados en el torneo y confirmó que es el futbolista del Guadalajara más determinante en el equipo de Veljko Paunovic.  

La victoria terminó con dramatismo luego de que Xolos reventara el travesaño en los instantes finales del juego.

Las Chivas suman 12 puntos y escalaron a la quinta posición de la tabla.

El próximo sábado disputarán la Jornada 8 ante los Pumas en Ciudad Universitaria. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search