Deportes > Local

Listas las semifinales

Jiménez contra Delicias y Camargo frente a Juárez; así se jugará la antesala de la final

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

lunes, 12 agosto 2019 | 06:00

Alejandro Martell / El diario

Después del dramatismo que se vivió en las series de playoffs de Jiménez contra Cuauhtémoc y Madera ante Camargo, las series de semifinales del Campeonato Estatal de Beisbol 2019 están definidas.

Los Indios de Juárez enfrentarán a los Mazorqueros de Camargo en la antesala de la final, mientras que los líderes del torneo, los Algodoneros de Delicias, harán lo mismo contra los Rojos de Jiménez, que vienen con el ánimo a tope luego de la hazaña que lograron ante Cuauhtémoc.

Precisamente ante Camargo fueron los momentos de turbulencia que vivieron los Indios durante la fase regular de este campeonato, pues fue cuando el equipo tocó fondo al perder tres series consecutivas.

Fue en la jornada 7 del torneo cuando los Mazorqueros derrotaron en casa dos juegos a uno al conjunto fronterizo. Camargo derrotó a la tribu en los primeros dos juegos de esta serie, lo que provocó la salida del manejador Germán Leyva de los fronterizos para que Eduardo ‘Wallo’ Rivera tomara su lugar.

Por lo tanto hay un antes y después para la escuadra aborigen cuando se enfrentaron a los Mazorqueros, pues fue el fin de una mala racha y el comienzo de una seguidilla de 12 triunfos bajo el mando de Rivera, el primero de ellos ante Mazorqueros en el tercer juego de la séptima serie de fase regular.

Sin embargo, las cosas cambiaron respecto a aquella serie en la séptima jornada y los Indios son los favoritos para avanzar a la gran final, de acuerdo con la posición en la tabla y lo que se observó en el cierre de temporada.

Los Algodoneros de Delicias, que no han perdido ninguna serie en este torneo, se impusieron a los Rojos de Jiménez en la fase regular dos juegos a uno, duelo correspondiente a la jornada dos.

El equipo naranja ha ganado 24 encuentros y solamente ha perdido siete en lo que va de este campeonato, aunque uno de ellos fue precisamente ante Rojos.

Las series de semifinales comenzarán este fin de semana con dos juegos, el primero se jugará el viernes 16 de agosto y el segundo el sábado 17 del mismo mes, ambos en punto de las 19:30 horas.

Delicias y Juárez abrirán las series en casa; los juegos tres, cuatro y cinco (éste en caso de ser necesario) serán con Jiménez y Camargo como anfitriones a partir del jueves 22 de agosto.

close
search