Deportes > Futbol int

¡Hace Haití remontada histórica!

Alcanza por primera vez en su historia las Semifinales de la Copa Oro 2019

Reforma

sábado, 29 junio 2019 | 20:10

En un partido por demás emocionante, la Selección de Haití remontó un marcador de 2-0 para vencer a Canadá 3-2, y alcanzó por primera vez en su historia las Semifinales de la Copa Oro 2019.

La nación de la hoja de maple dominó de inicio a fin los primeros 45 minutos, con buen manejo de balón y salidas limpias desde su propia portería, por lo que al 18', reflejó su poderío con la anotación de Jonathan David.

Canadá tocó la pelota a lo largo y ancho de la cancha, favorecido por la calidad de sus dos mediocampistas, Junior Hoilett y Scott Arfield, quien asistió a Lucas Cavallini al minuto 28'.

Todo parecía que el segundo tiempo sería de mero trámite de para los canadienses, pero un par de errores de Marcus Godinho le devolvió la vida a los haitianos.

Primero, al 49', Godinho dio un pase muy lento hacia su portero Milan Borjan, acción que aprovechó el atacante de Haití, Duckens Nazon, para robar la pelota y marcar el 2-1.

Los caribeños se revolucionaron y siguieron presionando a Canadá, con lo que consiguieron que Godinho barriera inoportunamente en su propia área y se marcara penal a favor de la causa haitiana.

Hervé Bazile anotó la pena máxima al 69' para el 2-2, y Wilde-Donald Guerrier concretó la voltereta 3-2, tras una gran definición frente a Borjan.

Haití, rankeado 101 por la FIFA, ahora se encuentra entre los cuatro mejores equipos de la Concacaf, después de una gran muestra de perseverancia y trabajo en equipo.

close
search