Deportes

Consiguen Indios medio boleto a semifinales

Derrotaron a los Dorados de Chihuahua en el segundo juego de la primera serie de playoffs

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

sábado, 27 julio 2019 | 23:52

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Los Indios de Juárez consiguieron medio boleto a las semifinales del Campeonato Estatal 2019 al derrotar 7-4 a los Dorados de Chihuahua en el segundo juego de la primera serie de playoffs.

Los de Ciudad Juárez ganaron los primeros dos encuentros de la serie y están a dos victorias de avanzar a la siguiente ronda.

Los números en la pizarra comenzaron a aparecer luego de un sencillo productor de Eudor García para mandar al plato a James Cubillos y así darle la ventaja a la tribu en la primera entrada.

Los capitalinos empataron el juego en el tercer rollo con un cuadrangular de Jorge Morales que se dirigió al jardín izquierdo. 1-1 marcaba el pizarrón.

Los Indios se despegaron de nuevo en ese mismo episodio con una carrera anotada por Diego Ramírez, empujada con un sencillo de Miguel Rodríguez.

En la cuarta entrada el encuentro se volvió a empatar con un nuevo cuadrangular solitario de José Rodríguez para colocar la pizarra 2-2.

En el cierre del cuarto capítulo Julio Pacheco le regresó la ventaja a la tribu con un jonrón, el tercero en todo el juego, para recorrer todos los senderos y poner el score 3-2 a su favor.

Aún en el cuarto rollo Ramírez se colocó en la antesala luego de hacer un triple; posteriormente Cubillos remolcó la carrera de Ramírez para hacer la cuarta anotación de la escuadra aborigen.

Después Rodríguez mandó a la registradora a Cubillos y la pizarra señalaba 5-2 a favor de los locales.

Chihuahua reaccionó y se colocó a una carrera de los de Ciudad Juárez en el quinto episodio con un imparable de Morales que empujó las carreras de Marco Manjarrez y Juan Silva. 5-4 era el score en la apertura de la entrada número cinco.

La sexta carrera de los de la Primera Zona cayó con un elevado de Rodolfo Soto al jardín izquierdo que el parador en corto de Chihuahua no pudo dominar y así empujó a Pacheco al home.

Luis Fernando Miranda se mantuvo en la lomita durante seis entradas completas. Su relevo fue la joven revelación Samuel Natera, quien debutó la semana pasada en el juego 3 de la serie 10 y su presentación en playoffs fue totalmente redonda, pues ponchó a los tres toleteros que se le presentaron en la caja de bateo.

Natera lanzó una entrada y 1/3, el saldo de la noche para el joven serpentinero fue de cuatro ponches de cinco duelos, una base por bola, cero hits y cero carreras permitidas. Luis Serna fue quien se instaló en el montículo.

La cereza en el pastel la puso Óscar Aragonez, quien entró como bateador emergente y se despachó con un cuadrangular para sentenciar el juego 7-4.

Esta es la duodécima victoria en fila que consiguen los Indios de Juárez, las últimas cinco han sido sobre los Dorados de Chihuahua.

La serie se reanudará hasta el próximo jueves 1 de agosto cuando la tribu visite a los capitalinos en el tercer juego por el boleto a las semifinales.

close
search