Deportes

Le pega Brasil a la Argentina de Messi

La Verdeamarelha espera al ganador de Chile, el actual bicampeón del torneo, y Perú

Reforma

martes, 02 julio 2019 | 20:32

Belo Horizonte-  El Clásico Sudamericano parece ser ya un partido más para Brasil.

Catorce años han pasado desde la última vez que Argentina venció a la Canarinha en un duelo oficial, racha que se alargó este martes gracias al triunfo 2-0 que puso a la Verdeamarelha en la Final de la Copa América que alberga.

La Albiceleste la pasa mal cuando visita la casa de su archirrival. En 11 cotejos nunca ha podido ganar y en estas Semifinales estuvo lejos de hacerlo pues el partido se rompió antes de lo esperado gracias a una genialidad de Dani Alves.

El capitán brasileño hizo un sombrerito, recortó y cedió a Roberto Firmino quien cruzó el esférico para que Gabriel Jesus colocara el 1-0 al 19'.

Argentina reaccionó sin mucha claridad. Encontró una jugada de peligro a balón parado con un servicio de Leo Messi, que antes de pegar en el travesaño fue cabeceado por Sergio Agüero al 30'.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica, Brasil esperó, sin asustarse de más ante los efímeros embates albicelestes. Un disparo lejano de Lautaro Martínez y una pelota parada de Messi fue lo único de Argentina en el complemento.

Los locales aprovecharon los espacios y tras confusiones en la zona baja, Jesus arrastró la pelota hasta el área chica y le devolvió la cortesía a Firmino, quien puso cifras definitivas al 71'.

Brasil ya le tomó la medida a Argentina, llegó a cinco victorias en duelos de nocaut en Copa América ante su archirrival, que llegará a 26 años sin conseguir un título.

Los locales esperan al ganador de Chile, el actual bicampeón del torneo, y Perú.

close
search