PUBLICIDAD

Deportes

Investigan mala conducta de argentinos en Final del Mundial

Los cargos disciplinarios incluyen 'comportamientos ofensivos y violaciones a los principios del juego limpio'

Associated Press

viernes, 13 enero 2023 | 11:47

Associated Press

PUBLICIDAD

Zúrich.- La FIFA abrió un expediente disciplinario contra la Asociación del Futbol Argentino (AFA) este viernes por presunta mala conducta de jugadores y violaciones del juego limpio (Fair Play) en la Final de la Copa del Mundo de Qatar.

Argentina venció 4-2 a Francia en la tanda de penaltis tras un emocionante empate 3-3 en 120 minutos de juego.

Unas tres horas después del partido en el Estadio Lusail, los jugadores dirigidos por el capitán Lionel Messi corrieron y cantaron por la zona mixta y dañaron la endeble escenografía, además de que no se detuvieron a hablar con los medios impresos y de radiodifusión internacionales, como es lo habitual.

Los cargos disciplinarios que incluyen "comportamientos ofensivos y violaciones a los principios del juego limpio" no precisaron a Emiliano Martínez, quien tras recibir el Guante de Oro, trofeo al mejor portero del torneo, hizo una seña obscena con este.

Esta acción le trajo al portero del Aston Villa una serie de críticas.

"Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va. Dedico el título a mi familia. Vengo de un lugar muy humilde, fui a Inglaterra muy joven. Se lo quiero dedicar a ellos", fue la razón que dio el "Dibu" Martínez tras su acción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search