PUBLICIDAD

Deportes

Ernesto Escobedo, el mexicano en el Abierto de Australia

Será el primer connacional en un Grand Slam desde 2007

Agencia Reforma

viernes, 13 enero 2023 | 11:22

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El tenista californiano recientemente naturalizado mexicano, Ernesto Escobedo, clasificó al draw principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2023 y rompió una sequía de 16 años sin un tenista mexicano en la rama varonil; el último fue Bruno Echegaray, quien compitió en el Abierto de Estados Unidos 2007.

Ayer venció en su último juego de clasificación a Pavel Kotiv por marcador de 6-3 y 7-6 (7-5) y en el camino eliminó al japonés Rio Noguchi y al italiano Luca Nardi. La nacionalidad mexicana, por sus padres zacatecanos, la obtuvo mientras competía en el torneo clasificatorio por lo que en la página oficial del torneo australiano su nombre sigue apareciendo con la bandera de Estados Unidos.

"Muy feliz por clasificar al main draw, pero más feliz por poder jugar con México", escribió Escobedo en sus redes sociales.

Esta es la segunda ocasión que Escobedo juegue el Abierto de Australia, la primera fue en 2017 representando a Estados Unidos y fue eliminado en la Segunda Ronda. Cuenta con una participación en Roland Garros 2017, Wimbledon 2017 y cinco participaciones en el Abierto de Estados Unidos de 2016 a 2021.

Ernesto tiene 26 años y actualmente ocupa el puesto 310 de la ATP, su mejor posición se dio en 2017, cuando alcanzó el número 67 del ranking.

El Abierto de Australia arranca actividad desde el domingo a las 18:00 del Centro de México, mismo día donde debutará el mexicano ante el japonés Taro Daniel, en la cancha 12, podría cruzarse en Octavos de Final al ex número uno del mundo, Daniil Medvedev, finalista el año pasado. El torneo donde Rafa Nadal defiende su corona culmina el 29 de enero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search