Deportes

Haaland y Zlatan entre los grandes ausentes de la Euro

Con apenas 20 años, Haaland es el goleador de moda y se habla que podría ser un heredero de Messi y Cristiano

Associated Press

Associated Press

miércoles, 02 junio 2021 | 11:22

Uno de los mejores jugadores del mundo se perderá la Eurocopa.

El delantero noruego Erling Haaland será el gran ausente de la Euro 2020, por culpa que su selección no pudo clasificarse al torneo.

Varios jugadores que militan en varios de los clubes más destacados de Europa quedaron al margen por el mismo motivo, mientras que otras figuras fueron descartados por lesiones.

NO SE CLASIFICARON

Haaland manifestó que había quedado “muy molesto” cuando Noruega perdió ante Serbia en las semifinales del repechaje, resultado que dejó al delantero del Borussia Dortmund sin la oportunidad de mostrarse en uno de los principales escaparates del fútbol mundial.

Con apenas 20 años, Haaland es el goleador de moda en Europa y se habla que podría ser un heredero de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Haaland ha anotado 59 goles en 57 partidos con el Dortmund las últimas dos temporadas.

Sergej Milinković-Savić anotó dos goles para Serbia en ese cruce ante Noruega pero el volante creativo de la Lazio se perderá la Euro cuando su selección cayó Escocia por penales en la final del repechaje.

Uno de los mejores arqueros del mundial juega con un país que tampoco se clasificó. Jan Oblak, el portero del Atlético de Madrid, es el capitán de Eslovenia, cuya ausencia también dejó fuera al delantero del Atalanta Josip Iličić.

LESIONES

Zlatan Ibrahimović, el futbolista más destacado en la historia de Suecia, decidió volver a la selección en marzo, pero el atacante de 39 años no podrá jugar en la Euro tras una lesión en la rodilla que sufrió en el tramo final de la temporada con el Milan.

Virgil van Dijk, capitán de Holanda, también se lesionó una rodilla y no pudo recuperarse para estar en la Euro. Otro central de Liverpool, Joe Gomez, quedó fuera en Inglaterra por el mismo motivo.

El campeón vigente Portugal no contará con el delantero Pedro Neto del Wolverhampton inglés. En tanto, el adolescente Ansu Fati no podrá jugar con España, ya que el atacante del Barcelona acaba de operarse la rodilla por tercera vez.

DECISIONES

El técnico de España Luis Enrique prescindió del veterano capitán Sergio Ramos tras una temporada marcada por lesiones. Según Luis Enrique, el zaguero de 35 años jugó muy poco en los últimos meses con el Real Madrid, haciéndole imposible justificar llevarle a la Euro.

Con 180 partidos con España, Ramos es el jugador con más presencias con una selección europea y se perfilaba para romper el récord mundial de 184 en manos del egipcio Ahmed Hassan.

En Alemania, el técnico Joachim Löw descartó a Jerome Boateng pero trae de vuelta a Thomas Müller y Mats Hummels. Los tres habían sido apartados tras la prematura eliminación en el Mundial de 2018, pero Alemania no levantó cabeza sin ellos.

El volante croata Ivan Rakitić le ahorró la decisión a su técnico al tomar la iniciativa de renunciar a la selección el año pasado. Lo hizo poco después de irse del Barcelona y fichar con el Sevilla.