PUBLICIDAD

Deportes

Los retos del Cruz Azul campeón

Tiene mucha tarea por delante si desea mantenerse como protagonista

Félix Zapata
Agencia Reforma

martes, 01 junio 2021 | 13:11

Elizabeth Ruiz Ruiz / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Cruz Azul espantó los fantasmas y volvió a coronarse en la Liga MX pero tiene mucha tarea por delante si desea mantenerse como protagonista, además de luchar por varios títulos que se le presentan en el resto de este 2021.

La Máquina, que el domingo se hizo de su novena corona al superar a Santos en la Final del Guardianes 2021, tendrá que asegurar en la medida de lo posible su base de futbolistas pero también apuntalar algunas zonas, que le permitan luchar por varios campeonatos.

Con lo hecho en este torneo, el conjunto cementero también será el rival a vencer para el Apertura 2021, por lo que deberá trabajar pronto para mantenerse sólido bajo la dirección de Juan Reynoso.

Mantener la base

La directiva celeste, encabezada por el presidente Álvaro Dávila, trabajará para conservar engranajes de La Máquina que terminó con la sequía, como el portero Jesús Corona o el defensa Pablo Aguilar, a quienes se les termina contrato tras este Guardianes 2021.

"Dios quiera podamos conservar al resto del plantel, de seguro hay algunos que quieren salir para jugar más, pero les estaré eternamente agradecido porque fueron parte de esto", explicó el DT Reynoso el domingo tras lograr el campeonato.

Corona, también capitán celeste, ya está negociaciones con la directiva pero resta cerrar detalles.

Criticado por varios, el guardameta mostró su valía en esta Liguilla y es su deseo mantenerse en el club además de seguir en la Ciudad de México.

Todo pinta para que se mantenga, pero no tanto como ocurre con Aguilar.

El paraguayo no ha tenido ningún avance para renovar contrato pese a que deseaba seguir en el equipo, no sólo por el tema futbolístico sino porque se encuentra bien adaptado a la CDMX.

Cruz Azul buscará adquirir a Ignacio Rivero, a quien se le termina contrato con los celestes, que tienen opción de compra.

Rivero volvería a Xolos de Tijuana pero el uruguayo gusta a Reynoso porque puede ocupar diversas posiciones, como lo demostró en este torneo.

No será el único lateral que La Máquina tratará de mantener, pues a José Joaquín Martínez también se le termina contrato pues sólo firmó por un año, tras llegar para la temporada 2020-21.

Aunque al principio muchos criticaron su fichaje, el "Shaggy" demostró con actuaciones que está listo para luchar en el conjunto cementero, por lo que Cruz Azul no desea perderlo.

Otros elementos, como Orbelín Pineda y Luis Romo, aún tienen contrato con el conjunto cementero pero se les termina en diciembre, por lo que podrían empezar a mirar hacia otras partes.

De hecho, tanto Romo como Pineda han manifestado su deseo de salir sólo si es para el futbol europeo, y mucho les servirá la calidad de su participación con el Tri durante los compromisos de este verano, para atraer ofertas.

La dirigencia celeste ha manifestado que desea mantener la base pero sabe que todo puede ocurrir para arrancar pretemporada también hacia la campaña 2021-22.

Y no podemos olvidar el caso de Jonathan Rodríguez, quien tiene contrato aún por un año con La Máquina, pero ya está en la mira de algunos clubes europeos, además de que el "Cabecita" siente que es el momento de dar el salto al futbol europeo, tras haber ganado la Liga MX y haber sido campeón de goleo, un torneo antes.

A ganar más títulos

Cruz Azul pronto se pondrá otra vez a prueba cuando se mida ante el León, el otro monarca de la temporada 2020-21, para definir al Campeón de Campeones, el 18 de julio, en el Dignity Sports Park, en Los Ángeles, California.

Los celestes lucharán por apenas su tercer trofeo de Campeón de Campeones, luego que lo consiguieran en las temporadas 1968-69 y 1973-74.

Además, La Máquina buscará ganar la Concacaf Liga de Campeones, en la que ya está en Semifinales, pero deberá superar a Rayados, en septiembre, para luego luchar por el título de la región, que le permitiría ir al Mundial de Clubes, para diciembre en Japón.

Y poco antes, los celestes podrían ser parte de la segunda edición de la Leagues Cup, si así lo permite el calendario, torneo del cual ganó la primera edición, en 2019.

Eso sin olvidar que La Máquina arrancará el Apertura 2021 con la mira en el bicampeonato de la Liga MX.

Cruz Azul tiene muchos retos por delante si desea mantenerse protagonista y ganador tras coronarse en este Guardianes 2021.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search