PUBLICIDAD

Deportes

Derrota Rayados a Xolos y es líder del Apertura 2022

El Monterrey rompió una racha de tres juegos al hilo sin ganar y llegó a 24 unidades

Érick González / Agencia Reforma

lunes, 29 agosto 2022 | 00:00

Tomada de Twitter | Jaziel Martínez

PUBLICIDAD

Monterrey— Rayados recuperó la contundencia, el triunfo y la cima del Apertura 2022 al vencer este domingo 3-0 a Xolos en Tijuana.

El Monterrey, que jugó contra 10 hombres desde el minuto 34, rompió una racha de tres juegos al hilo sin ganar y llegó a 24 unidades, para tomar la cima de la Liga MX.

Tijuana sufrió la expulsión de Abraham Flores, quien trabó a Germán Berterame en una jugada en la que ya se perfilaba al arco de Jonathan Orozco.

El cuadro de Víctor Manuel Vucetich retomó el liderato que perdió a media semana, luego de caer 1-0 ante Chivas el pasado martes.

SE PRENDEN BERTE Y AGUIRRE

La dupla entre Berterame y Rodrigo Aguirre rindió frutos en apenas su segunda aparición de inicio con Rayados, rompiendo una racha que tenía el Monterrey de 262 minutos sin anotar 

Germán buscó en el primer tiempo el arco de Orozco, pero le costó llegar con dos disparos desviados y uno cortado por Orozco.

Xolos tuvo la oportunidad de irse al frente al minuto 51, pero Cristian Riveros, quien estaba sin marca, cabeceó desviado un centro de tiro de esquina, en la más peligrosa del equipo local.

Tijuana pagó cara esa falla 11 minutos después. 

Al 62', tras un pase al área de Jesús Gallardo, Alfonso González puso un centro que Víctor Guzmán rechazó, pero el rebote le cayó a Berterme quien remató raso al arco de "Jona", para el 1-0 de la noche.

Luego, al 73', Aguirre anotó su quinto gol con Monterrey en el Apertura 2022, luego de marcar de penal el 2-0. La pena máxima se había señalado cuando Federico Lotera se barrió en su intento por cortar un centro de Gallardo, pero el balón le pegó en la mano.

SE ESTRENA CANTERANO

El saltillense Jaziel Martínez entró al 91' al campo al relevar a Germán Berterame y cuatro minutos después se estrenó con la camiseta del Monterrey.

El canterano, quien ya había debutado en el Apertura 2021, aprovechó un centro de Rodolfo Pizarro, para rematarlo en el corazón del área y mandar el balón al fondo de las redes.

Fue el primer gol de Martínez en apenas su tercer partido en Primera División.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search