PUBLICIDAD

Deportes

León 'devora' y hunde al Atlas

La séptima derrota del Atlas lo deja en los últimos lugares con 9 puntos

Omar Fares / Agencia Reforma

domingo, 28 agosto 2022 | 21:35

Tomada de Twitter | Jugadores festejan uno de los goles

PUBLICIDAD

Guadalajara— El Atlas ha perdido la magia. De aquel orden que lo distinguió para ser bicampeón nada queda, lo cual se manifestó en la goleada de 4-2 que le propinó el León en el Estadio Nou Camp.

La séptima derrota del Atlas lo deja en los últimos lugares con 9 puntos.

El Atlas comenzó especulativo y con muchas confusiones. Pese a su urgencia de ganar, optó por no precipitarse y le dio la iniciativa al León en su condición de local empujado por su afición el Nou Camp.

Con Atlas rezagado para ir al contragolpe con un desprendimiento explosivo de Julián Quiñones y su socio Julio Furch, el León fue el que construyó las mejores oportunidades con Elías Hernández como el hombre de más peligro intentando entrar al área a base de gambetas que no fructificaron.

El Atlas por su parte, tuvo sus primeras aproximaciones con un tiro libre directo de Luis Reyes que no encontró receptor en el área al minuto 16, y al 18' con un centro de Aníbal Chalá por izquierda buscando a Julio Furch, pero el argentino no logró hacer contacto.

Al 24' el VAR salvó al Atlas de quedarse de nuevo con 10 jugadores, cuando el árbitro Óscar Macías le quitó la tarjeta roja a Ozziel Herrera por una barrida sobre Oswaldo Rodríguez.

Pero el Atlas seguía descontrolado, y al 39' Luis Montes envió servicio por la zona izquierda, Marín Nervo se arrojó de cabeza intentando interceptar pero se pasó de largo, Lucas Di Yorio recuperó, Ozziel Herrera se barrió en Di Yorio, el balón rebotó, y Paúl Bellón empujó al fondo para el 1-0.

En tiempo de compensación, Julián Quiñones se escapó rumbo al área, pero Rodolfo Cota lo embistió, y tras revisar la jugada en el VAR, Óscar Macías señaló penalti, que ejecutó Julio Furch al 45+3'.

Para la parte complementaria el Atlas arrancó intenso, pero fue decayendo, y al 47' de nuevo la defensa se descuidó. Ángel Mena centró por derecha, Martín Nervo se quedó a la espera de recibir el balón y Di Yorio se anticipó para definir el 2-1.

Atlas era un caos y se derrumbó al 67' en otra acción en la que Martín Nervo pasa de largo ante Federico Martínez, quien cedió de tacón a Ángel Mena para disparar, Camilo Vargas rechazó, pero a los pies de Martínez, quien no perdonó para el 3-1.

El Atlas seguía cayéndose a pedazos, y Yairo Moreno se aprovechó para fusilar a Camilo Vargas por la banda izquierda con un tiro potente que representó el lapidario 4-1 al 76'.

Otra vez en tiempo de compensación, se le marcó un penal a favor al Atlas, que ejecutó Julián Quiñones que le paró Rodolfo Cota, pero en el rechace, el colombiano empujó para hacer más decorosa la caída por 4-2.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search