PUBLICIDAD

Deportes

Golea Pachuca al Toluca en el Nemesio Diez

Los Diablos Rojos hilvanaron su segunda derrota y su tercer partido sin ganar

Agencia Reforma

domingo, 28 agosto 2022 | 14:31

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Toluca.- El Toluca sigue en picada y ya está fuera de la zona de calificación directa, luego de caer goleado en casa 4-1 contra Pachuca.

Los Diablos Rojos, que fueron líderes hasta la Jornada 9, hilvanaron su segunda derrota y su tercer partido sin ganar ante unos Tuzos que se impusieron en el Estadio Nemesio Diez con doblete de Ilian Hernández, quien así se estrenó como goleador en el Máximo Circuito, y tantos de Paulino de la Fuente y Nicolás Ibáñez.

PUBLICIDAD

En este duelo de la Fecha 11, los problemas para el conjunto mexiquense iniciaron desde el minuto 12', cuando Leo Fernández tuvo que salir por molestias en la pierna de izquierda.

Enseguida, los visitantes se adelantaron en el marcador, con polémica incluida.

Al 14', Jordan Sierra se multiplicó para rechazar sobre la línea un doble remate de Pachuca, pero el asistente José Sánchez señaló que el balón entró en ese segundo disparo de Hernández. Los jugadores escarlatas reclamaron y el VAR revisó la acción, pero, al no haber una toma clara, se mantuvo la marcación inicial.

El canterano de los Tuzos firmó su segundo tanto en el 23', luego de un servicio de Mauricio Isais que techó a Valber Huerta; Ilian controló en el área y cruzó el tiro ante la salida de Tiago Volpi.

Nacho Ambriz movió sus piezas buscando la reacción de los Diablos, colocó a Jean Meneses como enganche y el jugador chileno descontó con una remate de cabeza, a pase de Brayan Angulo, al 63'.

Sin embargo, Pachuca encontró la tranquilidad gracias a un error de Haret Ortega, que perdió el balón en la salida con Luis Chávez, quien retrasó para la definición de Paulino, al 72'.

En tiempo de reposición, Nico Ibáñez sentenció la goleada.

Con su tercera victoria en fila, los Tuzos escalaron al tercer lugar momentáneo con 21 puntos, a la espera de lo que haga Santos.

Los Diablos Rojos perdieron el invicto como locales, cayeron al quinto puesto, con las mismas 21 unidades pero menor diferencia de goles, y la próxima semana reciben al enrachado Guadalajara.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search