PUBLICIDAD

Deportes

Falla Irene y pierde muchos dólares

La mexicana no dio el peso previo a su combate con la rusa Yana Kunitskaya

Diego Martínez
Agencia Reforma

viernes, 09 julio 2021 | 14:17

Agencias | La mexicana no dio el peso.

PUBLICIDAD

Irene Aldana tendrá un regreso al octágono con un fuerte recorte salarial.

La mexicana no dio el peso este viernes y por eso tendrá que darle el 30 por ciento de su bolsa a la rusa Yana Kunitskaya, pleito que es parte del UFC 264 que se montará en la T-Mobile Arena de Las Vegas, evento que abrirá sus puertas para más de 20 mil almas.

Irene dio 139.5 libras, 3.5 más que las estipuladas en el contrato (136 libras), mientras que la rusa dio 134.5 libras.

La tricolor no hizo más por bajar peso, pues tenía una hora para tratar de seguir disminuyendo en la báscula.

Irene estaba muy deshidratada. La rusa aceptó la pelea con ese sobrepeso y la Comisión de Nevada avaló el combate, pero la rebaja de sueldo era condición para seguir armando el combate que es parte de la cartelera estelar que comanda Conor McGregor.

CANCHA tiene conocimiento que Aldana se llevaría por este pleito una total de 48 mil dólares, y ahora se llevará solamente 33 mil 600 billetes verdes, algo así como 700 mil pesos.

Aldana señaló tras el pesaje que nunca había tenido problemas de este tipo en su carrera, y que lamentaba lo sucedido. Argumentó que esta semana ha tenido su periodo menstrual, y eso podría ser uno e los motivos por los cuales no le respondió su cuerpo.

Irene, cuarta del mundo en peso Gallo, no pelea desde octubre pasado que comandó la función en Abu Dhabi ante Holly Holm, y donde perdió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search