PUBLICIDAD

Deportes

España derrota a Suiza y se planta en semis de la Eurocopa

El encuentro se definió en tanda de penales

Associated Press

viernes, 02 julio 2021 | 13:15

Associated Press | Los jugadores de España celebran tras vencer a Suiza por penales en los cuartos de final de la Euro 2020

PUBLICIDAD

San Petersburgo— Unai Simón tuvo su revancha.

Cuatro días después de regalar un gol a Croacia, el arquero atajó dos penales el lunes en una definición desde los doce pasos y despejó el camino para que España avanzase a las semifinales del Campeonato Europeo a costa de Suiza.

El partido y 30 minutos adicionales terminaron 1-1, luego de que España no pudiese liquidar a un rival que se quedó con un hombre menos a los 78 minutos.

España tomó la delantera a los ocho minutos cuando un remate de Jordi Alba se desvió en Denis Zakaria y descolocó al portero Yann Sommer. Pero Suiza empató por intermedio de Xherdan Shaqiri a los 68.

Suiza, que venía de eliminar a Francia por penales después de empatar 3-3 tras remontar una desventaja de dos goles, se quedó con diez hombres por la expulsión de Remo Freuler a los 78, en una decisión que muchos consideraron demasiado severa por parte del árbitro inglés Michael Oliver.

Fue entonces que se agigantó la figura de Sommer, que ahogó una y otra vez el grito de gol de los españoles y permitió que se llegase a una definición por penales.

Sommers atajó el remate de Rodri y el tiro de Sergio Busquets se estrelló en un poste. Pero a los suizos les faltó la precisión que mostraron ante Francia, cuando convirtieron sus cinco remates. Anotaron solo uno de los cuatro tiros que ejecutaron. Simón atajó los de Fabian Shaer y Manuel Akanij, en tanto que el de Rubén Vargas se fue a las nubes.

España quedó a la espera del ganador del choque entre Bélgica e Italia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search