PUBLICIDAD

Deportes

Eliminan a Indios de playoffs

Se acabó. La temporada 2021 del Campeonato Estatal de Beisbol llegó a su fin para los juarenses

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

jueves, 26 agosto 2021 | 23:58

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Se acabó. La temporada 2021 del Campeonato Estatal de Beisbol llegó a su fin para los Indios de Juárez la noche de este jueves al perder 2-1 con los Rojos de Jiménez y así ser barridos en tres juegos de la serie del primer playoffs.

El segundo lugar que consiguieron en las diez jornadas del rol regular no sirvió de mucho ante unos aguerridos Rojos, dirigidos por el manager Marcelo Juárez, que demostró porqué de los seis que están en esta fase es el que más títulos estatales tiene.

Hace dos años, los Indios llegaron a la final, estaban arriba en la serie 3-1, es decir, necesitaban ganar un partido más para levantar el trofeo de campeones, pero permitieron que Delicias les ganara tres juegos seguidos y el título se les fue de las manos.

Este año, la novena juarense no pudo pasar ni siquiera de la primera etapa de los playoffs y aunque esta noche dieron más pelea que en los dos primeros juegos, al final Jiménez les aplicó la escoba.

Los Rojos se fueron arriba 1-0 en la parte baja de la primera entrada. Después, en el segundo rollo sumaron dos carreras más, una de ellas gracias a un error del primera base Oscar Sigala, única pifia de los Indios en el juego y que al final marcó la diferencia en el marcador.

Samuel Alvarado abrió en la loma por Jiménez y en cinco entradas y un tercio recetó nueve chocolates, de los 16 que en total le aplicaron a la tribu fronteriza.

Jesús Huerta inició en la loma por Juárez, permitió tres carreras, lanzó seis entradas completas y en las últimas cuatro que estuvo sobre la loma colgó el cero.

El primer imparable de Juárez llegó hasta la cuarta entrada por conducto de Óscar Aragonez, y la primera carrera hasta el sexto episodio, que Julio Pacheco abrió con un doble y luego fue impulsado a la registradora con un hit al derecho de Miguel Rodríguez.

En la octava entrada, Eudor García pegó cuadrangular solitario y los Indios se colocaron a una del empate, 3-2, para ponerle un poco de drama al encuentro.

En el cierre de la novena, con la última oportunidad para por lo menos empatar el juego, Kevín García abrió con ponche. James Cubillos pegó hit al central, Julio Pacheco conectó sencillo al izquierdo y parecía que el inning pintaba bien para los Indios, pero Miguel Rodríguez se ponchó para el segundo out.

Fue el turno de Eudor García, con dos outs en la pizarra, y en su madero la última esperanza para mantener a Juárez con vida. García conectó la pelota, salió muy elevada, pero atrapable en los jardines para que se decretara el out 27 y al mismo tiempo se pusiera punto final a la temporada de los Indios.

En las otras series, Mazorqueros le ganó 2-0 a los Algodoneros de Delicias y éstos últimos tienen ventaja de 2-1, mientras que Mineros de Parral venció 5-2 a Venados de Madera y su pusieron arriba 2-1.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search