PUBLICIDAD

Deportes

Indios pierde el primero de la serie de playoffs contra Jiménez

La novena juarense tuvo problemas en el montículo y no pudo contrarrestar la ofensiva de los Rojos

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

viernes, 20 agosto 2021 | 23:49

Fotos: Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En una mala noche de pitcheo, los Indios de Ciudad Juárez fueron derrotados a domicilio en el juego 1 de la serie de primera ronda de playoffs contra los Rojos de Jiménez, con pizarra de 13-6.

Dos rallies del equipo visitante, uno de cinco carreras en la sexta entrada y otro de cuatro en el séptimo rollo, fueron la clave para que los Rojos dieran el primer golpe.

Luis Serna fue el encargado de ser el abridor por los Indios y su labor terminó en cuatro entradas y un tercio, recibiendo tres de las 13 carreras.

El vendaval ofensivo de los Rojos inició desde la primera entrada con una carrera, pero en el tercer episodio Ramón Espinoza se voló la barda para aumentar la ventaja 3-0 al conjunto visitante.

En el quinto rollo los Rojos se apuntaron una raya más luego de que Edgar Bravo pisara el pentágono con un productor de Espinoza.

En la sexta entrada los Rojos concretaron un rally de 5 carreras para ponerse arriba 9-0.

En ese episodio Bravo le hizo honor a su apellido y también sacó la pelota del parque para llevarse por delante a un compañero. Antes habían dejado su huella en la goma Andrés Urbina, Juan Madinabeitia y Nahum Nuñez.

Indios se acordó de cómo anotar hasta el cierre del sexto capítulo gracias a Yahir Gurrola, quien conectó un cuadrangular hacia el jardín central y arrastró a sus hombres en las almohadillas para poner la pizarra 9-3, aún con ventaja para la novena visitante.

La emoción por el jonrón de Gurrola se acabó rápido, ya que Jiménez concretó otro rally, ahora de cuatro anotaciones, para tomar una ventaja de 10 carreras, 13-3.

Con el aliento de la afición, la novena juarense volvió al ataque en la séptima entrada con otro racimo de tres carreras para descontar la pizarra 13-6. Julio Pacheco y Miguel Rodríguez remolcaron las carreras y el propio Pacheco llegó a home gracias a un wild pitch. Con esto los Indios evitaron el nocaut.

En la octava entrada el equipo juarense desaprovechó una casa llena con un out para acercarse a Jiménez, pero un ponche y un elevado que fue dominado terminaron salvando a los Rojos.

Llegó la parte baja de la novena entrada y la misión fue muy complicada para Indios, pues no lograron revertir ni descontar la desventaja de siete carreras que tenían en ese momento y el encuentro terminó 13-6.

Este sábado se disputará el segundo juego de esta serie de primera ronda de playoffs entre Indios y Rojos, en punto de las 7:30 pm en el estadio Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search