PUBLICIDAD

Deportes

Dejan Indios ventaja de cinco carreras y pierden ante Rojos

Contra la pared, moribundos, al borde del precipicio, así se encuentran los juarenses, quienes están a una derrota de perder su pase a semifinales

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

sábado, 21 agosto 2021 | 23:43

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Contra la pared, moribundos, al borde del precipicio, así se encuentran los Indios después de que este sábado dejaron ir una ventaja de cinco carreras y fueron derrotados 8-6 por los Rojos de Jiménez en el segundo partido de la serie de playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol, que se jugó en el Estadio Juárez.

Fue el segundo triunfo para los Rojos, que ahora están a una victoria de lograr el pase a las semifinales. El próximo jueves Jiménez será anfitrión del tercer partido, que los Indios están obligados a ganar si quieren mantenerse con vida en la competencia.

Esta noche, la novena juarense atacó temprano en el partido, pero a partir de la quinta entrada las flechas ya no dieron en el blanco, el relevo en la lomita falló y ahora están con el agua hasta el cuello.

James Cubillos rompió el cero en la primera entrada, Indios sumó una carrera más en el tercer episodio, lo que obligó al alto mando de los Rojos a mandar a un viejo conocido de la afición, Servando López, a la loma de los disparos en esa misma entrada.

López recibió de herencia las bases llenas y antes de hacer un primer lanzamiento a home intentó una revirada a la segunda base, fue un mal tiro y Miguel Rodríguez anotó la tercera carrera para la tribu fronteriza. Fue el turno para Oscar Aragonez, que con un sencillo impulsó dos carreras más y Juárez ya ganaba 5-0.

Jiménez anotó su primera carrera en la cuarta entrada, pero en la parte baja de ese inning los Indios respondieron con una carrera más y parecía que encaminaban al triunfo que pusiera las cosas parejas en esta serie del primer playoffs.

La ofensiva de los Rojos, que esta noche vistieron completamente de negro, despertó en la sexta entrada. Ante los lanzamientos de Aldo Salinas, con la casa llena y sin outs, Andrés Urbina pegó sencillo al izquierdo e impulsó la segunda de la noche para la visita.

El manager de Indios, Fernando Menchaca, decidió que era todo para Salinas y en su lugar mandó a Gonzalo Ochoa, que no salió en su mejor momento y fue recibido con un sencillo impulsor de una carrera de Ulises Juárez.

Con un out en la pizarra, Eduardo Torres pegó rola por segunda para el segundo out, pero entró la cuarta carrera roja. Enseguida, Javier Encinas al primer lanzamiento pegó un doble al jardín izquierdo y el partido se empató. Fue todo para Ochoa, que fue sustituido por Alex Reyes.

En la séptima entrada Reyes se mantuvo en la loma y permitió un jonrón solitario de Ramón Espinoza, que la puso del otro lado de la barda por todo el jardín izquierdo ante la sorpresa y desilusión de la afición juarense.

Miguel Torres en bola ocupada sumó la octava carrera para Jiménez en ese mismo séptimo inning. Después el marcador no se volvió a mover y así se decretó el segundo triunfo para los Rojos, que tienen a los Indios de Juárez a un soplido de hacerlos caer rodar por el precipicio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search